” Apretar o Desgastar los dientes”

Vota: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 5,00 de 5)
Loading...

Dientes grande

En primer lugar queremos agradecer el espacio que San Andrés Press pone a nuestra disposición, y utilizarlo para dar algunos consejos importantes sobre salud bucodental.

Clínicas CIO

En este espacio trataremos temas de actualidad general en el cuidado de la boca y buscaremos dar respuesta a las preguntas y dudas que nos hagáis llegar o que nosotros solemos contestar en nuestras consultas.

Por ello, al ser un espacio personal, intentaremos huir de tecnicismos y no tendremos problemas en hablar de precios y desgranar las ofertas estrella con el fin de que cada uno encuentre aquí la información que necesita.

La primera entrada va con una de las inquietudes más frecuentes y que no es otra que apretar los dientes.
Para comenzar con este tema, debemos explicar que el nombre técnico de este hábito es BRUXISMO.

¿Qué es el Bruxismo y cómo se corrige?

El Bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes causando con ello desgaste en la dentadura y se corrige con una FÉRULA DE DESCARGA RÍGIDA (TIPO MICHIGAN)

dientes 3
¿Para qué una férula y cuáles son sus diferencias?
Lo más importante a destacar es el tipo de férula para corregir el problema. La férula de descarga lo que hace es evitar el contacto de los dientes superiores con los inferiores, para que así no se produzca el desgaste. En odontología hay diversos tipos de férula (blanqueamiento, ortodoncia, protector bucal,…) pero solo la férula Michigan, que es rígida, ayuda a prevenir el desgaste.
La diferencia principal entre las férulas blandas y rígidas es su composición, mientras que las primeras están hechas de silicona o materiales flexibles, las segundas se fabrican en resina.

dientes 2

¿Cuál es el precio promedio y por qué?

El precio promedio de una férula Michigan oscila entre los 300 y los 400 euros.
En los últimos años hemos visto como en muchos centros se oferta la férula de descarga a precios que rondan los 100 euros, comercializando para ello una férula de descarga semiblanda y que obviamente no corrige el problema. Acuden a la consulta muchos pacientes, con férulas que en muchos casos no superan los meses, y que ya vienen deterioradas.

Para confeccionar correctamente una férula Michigan, es necesario no solo la toma de un modelo de la boca, si no, complementar esta prueba con un registro de la posición que ocupa el maxilar superior y el inferior en el craneo. Para que nos entendamos, trasladar a un aparato la forma exacta de morder del paciente entre los dientes de arriba y de abajo, y así confeccionar la férula DE MANERA INDIVIDUALIZADA, en función del desgaste particular de cada uno.
Esta individualización es, sin duda, el principal criterio de éxito y por ello el odontólogo no actúa como un simple comerciante si no que de él depende directamente el éxito en la confección individualizada del aparato corrector necesario.

Por tanto, nuestra recomendación es siempre que valoren el trabajo individualizado por encima del precio, acudan a su dentista de confianza y huyan de grandes super ofertas ya que en muchos casos esconden tratamientos que no solucionan el problema.

Logo Cio con dirección

Próximo artículo

Implantes dentales

COMENTARIOS