CREE EN TI, VIVE TUS SUEÑOS

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

Tras mi última carrera, ya tengo un nuevo objetivo… unos dicen que no estoy preparada, otros que es una locura…la cuestión es que debido a que me pican y me lo proponen, se calienta mi pedrada y me animo a apuntarme…”PeñacoradaTrail” 20kms de subidas y bajadas con 2600 metros acumulados en Cistierna, León…no hay vuelta atrás, voy!!

Empiezo la semana con entrenamiento en cuestas, bueno en cuesta… cuesta para arriba, cuesta para abajo… La gente me mira como diciendo, y esta loca qué hace?? Mochila en la espalda y roja como un tomate subo y bajo una y otra vez, se aproximan las nubes, se avecina tormentón pero necesito hacer más para convencer a mi cabeza que puedo hacerlo, hasta que mis pulmones deciden abandonarme. Creo que ya es bastante por hoy mi cabeza y yo marchamos contentos para casa.

Clínicas CIO

No quiero forzar más hasta el miércoles que toca quedar con amigos por la noche para correr por Las Lomas. Me siento fuerte, hacemos 12 kms por cuestas observando las mejores vistas de León (os lo recomiendo, desconexión total)  marchando una vez más para casa con un subidón de  “el domingo puedo con todo”

Al día siguiente toca madrugar un poco de piscina y furbibici (dícese de mi bici de carretera) con mi gran amigo “Zori”. Nos toca subida a escudero desde León, la tenemos pendiente y allá vamos, pero claro no íbamos a ir directos, jeje, subimos cuestas y más cuestas (creo que estoy en la semana fantástica de la cuesta) hasta llegar a la desconocida…pues manos a la obra… pedalada a pedalada llegamos arriba, yujuuuuu!!! Y ahora qué?? Por  donde tiramos??… hacemos la llamada de rigor… “¿Papá por donde vamos?” jiji, pero el sentido de orientación de los Blanco no estaba en su punto álgido así que empezamos a tirar, otra cuestina más…pero esto no se acaba??  Entre risas y nuevos parajes seguimos haciendo kilómetros , pero oye!! que llevamos 70kms y no hemos parado a “hidratarnos” . Me empiezan a entrar unas ganas locas de cañaaaaaa…entre eso, mi espalda y que casi no desayune empiezo a flojear. Mi amigo me ofrece un gel pero noo, me digo , yo puedo sin él, creo…

Furbi-bici

Furbi-bici

Echándolo a suertes llegamos por fin a un pueblo conocido, jiji, nada el Señor Blanco dijo que 3kms desde aquí, y  llanos para llegamos a Carrizo, pero oh oh , aparece el cartel del infierno! 10km… mueromeeeee!! Y para rematar de ellos 5 con cuestas. Ahora es cuando se produce una risa floja que no puedo controlar, creo que estoy muy cerca de delirio de la locura…y para rematar miro a mi alrededor  y no hay bares!! (pueblos: lugares acogedores donde se ha puesto de moda no tener bar) Pues nada habrá que seguir, y así llegamos a Carrizo de la Ribera , por fin, cañón de cerveza y pincho que sabe a gloria , esto ye vida!! Después de sentirnos en el cielo hay que ponerse en marcha, aun nos quedan 30 kms para llegar a Léon. Subo a la furbibici y todavía me siento floja las piernas no quieren responderme, Zori me vuelve a ofrecer el gel, pero mi cabezonería absurda le dice que no, hasta que no puedo más…”oye Zori, ese gel que teníamos a medias, jeje?? Fue tomarlo y babummm, mano de santo, ni el jagger, ni el chupito de whisky ni nada… ñiumm,ñiumm…para casina como un medio obús.

Laurina Blanco

“hidratación”

Han sido 118km de los más gratificantes y sufridos que he tenido!!Pero no puedo olvidar mi reto de esta semana, me da miedo estar cansada el domingo y decido descansar hasta la carrera.

Llega el finde, mi casa se convierte en un bunker, no quiero salir, me he prometido que no puedo fallar, ya destilé en la última carrera, y no nunca mais (creo, jiji). Toca ser buenina , persianas bajadas  y móvil en silencio.

Llegó el día, domingo 7:58 a.m me pasan a buscar, mis compañeros “pros” quieren ir tan rápido que se cuelan mi casa con el coche…eeoooo…estoy aquí!! Marcha atrás y me monto hacia mi destino… Pico Peñacorada voy a por ti!!

Como siempre es un placer llegar y ver el ambiente que desprende este tipo de carreras, café rápidos con tertulias, fotos para el recuerdo…y ya toca control de chip…pistoletazo de salida… nervios…allá voy que la fuerza me acompañe, jaja!!

Primera cuesta pista de patinaje, superada. Mi corazón va a mil revoluciones y pienso en mi objetivo, acabarla, no me puedo calentar y luego abandonar, eso no lo tengo permitido por lo que voy aflojando quedando de las últimas y haciendo amigos. Llega la subida gorda, un ratito más deprisa, otro parando, respirando, otro más despacio, otro más deprisa (eso sí, todo en versión tortuga, jeje)

El miedo más grande que tenía que era la niebla se cumplió, no se veía casi nada y no quiero perderme, soy consciente que soy una novata en estas carreras por lo  que intento poner mil ojos y tener mucha precaución. Así voy subiendo hasta que apareció “mi guardaspaldas” “San Jose Man-uel”  que hacia las funciones de escoba, jeje, entre risas, música y pedradas llegamos al pico, ánimo que sólo queda bajar. En ese momento el tira para adelante… qué gozada! La montaña y yo solas, una sensación indescriptible, aunque siga hablando sola!!

Empieza la bajada, pista de barro, no, lo siguiente. Cual furbichita voy bajando agarrada de los árboles mientras mi “san guardaspaldas” me sigue esperando. Sé que no voy a ganar pero lo que estoy viviendo es genial.

Descenso

Descenso

Poco a poco, siguiendo sus consejos, y gracias a su paciencia vamos bajando cada vez más. Había conseguido no caerme en lo embarrado hasta que zassss, para el suelo, aunque no tengo muy claro si lo rocé porque le falto tiempo para cogerme. Ya no quedaba nada, estaba feliz, no podía parar de sonreír…ya estábamos en el pueblo!!Unos metros más y META!!!! Lo conseguí!!uff me quedo sin palabras al recordar esa sensación, no se como deciros… “simplemente” cerrar los ojos y pensar que queréis hacer y no os atrevéis, que tenéis miedo pero que en el fondo sabéis que con constancia y sacrifico lo podréis conseguir y lo conseguís, intentar imaginarlo, esa sensación es maravillosa además de una gran satisfacción personal!! Ahora solo tenéis que luchar para conseguirla, merece la pena, de verdad!!

Antes de terminar, una cosina muy importante que todos deberíamos tener en cuenta, la montaña es MUY PELIGROSA y muchas veces vamos de domingueros poniendo no sólo en peligro nuestras vidas sino las de los demás, por ello por favor es importante conseguir tus retos pero no a costa de la vida de los demás, siempre con unos conocimientos básicos, precaución y respeto.

Meta

Meta

COMENTARIOS