DE MENOS A MÁS…

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

Qué hay de nuevo amigos?? Ya han pasado tres semanas desde mi último post y ya os echo de menos. En estos días mi vida ha sido “un sin parar”, por fin estoy trabajando aunque en el mes de prueba, todos los días suman para poder pagar esas facturas que a veces tanto nos agobian, por lo que aquellos que estéis en el paro no desistáis que si se puede!! 😉 Y los fines de semana a disfrutar dando zapatilla, han sido tres domingos, tres carreras y tres experiencias diferentes…

De la primera,”la nuestra”, 10km de San Andrés me quedo con eso que tantas veces digo, el compañerismo que se respira en estas carreras…así que vamos a ponernos en situación…

Clínicas CIO
10 Km San Andrés

10 Km San Andrés

((Ring)) Suena el despertador, allá vamos, dirección San Andrés, coche del papi lleno de verdes mediáticos. Hace un día fabuloso, quizás hasta demasiado calor, nos disponemos a salir, me acompaña en la carrera una bici y a sus lomos mi gran amigo Tomás, vamos que nos vamos!! A fuego los primeros kilómetros, mi garmin se vuelve loco pero no, es verdad, que voy a semifuego (eso de ir de menos a más no es lo mío, jiji) Tomás no se cansa de decirme “no iras demasiado deprisa” pero ya es tarde me he venido arriba!!En el kilometro cuatro me empiezan a entrar los calores de la muerte, osú que calor, esperando y desando llegar al avituallamiento para echarme agua por encima, parece que no llegaba…y claro, no llegaba, porque no estaba donde habían dicho, de la mala leche que me estaba poniendo voy bajando el ritmo hasta que por fin lo veo, aguaaaa….agua?? no hay!! Me dicen , aquarius si quieres, aquarius?? Solo quiero agua para tirármelo por encima y quita el calor que me va a dar el “yuyu” y claro el efecto del acuarios caliente sobre mi pelo sería “muy pantene” y como que no!!Me quedé sola despotricando y aunque mi amigo en la bici fue a buscarme agua de una fuente la carrera se acabó para mí y las ganas también, creo que no se puede jugar con la salud de nadie, así que como dije antes me quedo con el compañerismo de las carreras!

Después de una buena no carrera, mi pensamiento está en otra, carrera de relevos camino de Santiago, tres etapas, tres personas, 10-11-8 kilómetros pero una pequeña lesión hace que nos quedemos sin una componente. Sólo somos dos, Vero para la de 8 y yo para la de 11… pues nada habrá que poner un anuncio en el facebook …se necesita corredor para el domingo…gracias por la gente que quiso venir con nosotras poco más tenemos que hacer hasta entrevistas para la selección, jiji, por lo que decidimos quedarnos con el primero que se ofreció, un tal Jesús, jaja, el pobre no sabe donde se ha metido 😉 Sin conocernos en persona me van dando detalles de él y es que es un “pro” 10kilometros en 36 minutos…pero este loco que hace con nosotras!!

Llega el domingo, nos vamos en autobús, allí nos conocemos y la verdad que congeniamos los tres a la primera, cada uno con su pedrada y todos amantes de las risas y la cerveza…Este equipo va a molar!!

Llegamos al destino de la primera etapa, Villafranca de Bierzo, primero sale él yo le espero en su meta que es mi salida, ojo…entra sexto! y con camiseta rosa en nuestro honor, que me lo comoooo, su gran esfuerzo y el gran detallazo dice mucho de él. A continuación salgo yo, esperándome Vero en el punto de meta, venga, yo tampoco puedo defraudar, pero ohhh ohhh mi estomago  está fatal (nunca cenéis picante antes de una carrera) madreee que retorcijones a cada minuto creo que no he corrido tan encogida en mi vida, ainsss, pero el poder de la mente me ayuda y encima voy a buen ritmo…la gente te anima, hace fotos, que disfrute!! Toca avituallamiento, están los amigos de “no hay huevos team”  toca parar a reírse con ellos, hacer más fotos y beber (cómo me gusta socializarme con tan buena gente) Ya queda menos y veo la meta…yujuuu…encima creo que voy cuarta en mujeres!!Último sprint lo más recta posible, jeje, antes muerta que sencilla y meta, buscando como loca a Vero deseándola las más suerte del mundo mundial en sus 8 kilómetros!!

Carrera de relevos

Carrera de relevos

Mientras Vero corre nos llevan a Villafranca, allí me reúno con Jesús, duchita rápida y tomar cañinas mientras llega Vero, esto es vida!!

Por fin todos juntos llega el momento de las medallas, hay montones como las den por categorías aún nos toca algo…y exacto, 2ª senior de la tercera etapa Vero, 2ª senior de la segunda etapa la presente y el que mejor tiempo hizo del equipo… pues…se lleva a nosotras dos, jajaja, paradojas de correr!! Jijiji

Por cierto un 10 a la organización de la carrera, Correcallejeros.

 

Pero no os vayáis, que aún queda otro finde-carrera, la super Behobia en San Sebastian, es el segundo año que voy, carrera espectacular y la excusa perfecta para conocer San Sebastian. Salimos el sábado a las 8.00 a.m. (oye, es verdad que los fines son para descansar y dormir…noo, jijiji)

Pues allá vamos, nos falta la cinta de Camela o Paco Pil y como niños pequeños de excursión, la ilusión es la misma!!

Compañía de la mejor

Compañía de la mejor

Llegamos a Anoeta, recogida de dorsal y camiseta, hemos hecho un buen grupo, compis de equipo, amigos de toda la vida más amigos de carreras. Hasta las 20:00 no nos sale el autobús para el hotel por lo que vamos de zuritos y tapas…qué buen ambiente, que majos son los vascos, muchas risas y “un toque” de subidón por esa gran bebida que es el chacolí!! 😉

Una vez llegados al hotel cena y camina, mañana es el gran día. Llega el domingo , yo voy acompañando a Sara (amiga y compañera de equipo) tras intentar convencerla para colarnos para salir antes y como hace de mi lo que ella quiera,  jajaja, pues salimos legales, donde el dorsal nos marca, las casi últimas, jejeje. Ella no ha entrenado pero sé que lo va hacer bien. Transcurren los primeros kilómetros llenos de cuestas, yo sin parar de hablar (para variar) la voy animando y ella me mira como diciendo ¿donde narices me he metido?. Siempre le digo que lo duro ya ha pasado, creo que no se lo creía por su mirada, jajaja…mientras tanto voy haciéndola fotos, poniendo música y saludando a los peques que están viendo la carrera. Así vamos sumando kilómetros y como una campeona va aguantando, ya sólo quedan 8 Sara!! lo duro ya lo has pasado!! Más mirada asesina a lo que vuelvo hacer fotos y como buena mediatica que es, sonríe para ellas (así no me mata) Ya casi estamos llegando y para animarla más, hago la llamada de rigor, “Papá anima a Sara” aunque el manos libres no funciona muy bien…menos mal que estamos llegando no creo que me soporte la pobre más tiempo ,jajaja…Ya vemos la recta de la llegada, lo estamos consiguiendo, como el año pasado me vuelvo a emocionar, esta carrera va por ellos y siempre por ellos , miro al cielo y ellos me están mirando. Emoción máxima y encima al lado, en el arco de la meta, una gran amiga y compañera (orgullosa de ti Sara) que más se puede pedir…bueno si se puede pedir más…cervezas!!! y ojo!! fue llegar al stand donde te daban una y nada me debieron ver la cara que me regalaron media docena, felicidad máxima!! 😉 y con esto y un bizcocho, jijiji, todos felices para el hotel!!

Behobia

Behobia

 

(Por cierto quiero felicitar también a Vero por su peazo de tiempo y carrera, a Clara porque como buena “moza” de Ordás hizo sus primeros 20 kilómetros, admirable)

Comidilla y cómo no, peli de “Ocho apellidos vascos” en el bus y para casina!!

Antes de despedirme este domingo toca Carrera de Peñacorada, que esperáis para apuntarnos que corremos en casa!! Podéis hacerlo en www.carrerasconencanto.com

Bsines para tod@s y que tengáis ilusiones todos los días!! 😉

Anterior artículo

10 Kilómetros San Andrés

Próximo artículo

DIARIO DE UN MARATONIANO 4.0

COMENTARIOS