DIARIO DE UN MARATONIANO 4.0 SEMANA 11

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

DIARIO DE UN MARATONIANO 4.0  SEMANA 11

 

Clínicas CIO

Ya empiezo a ver la luz al final del túnel, del túnel del estadio de la Cartuja, hace 11 semanas, hace 1000 km, hace 78 entrenos que no sueño con otra cosa… ese momento será el culmen de varios meses de una preparación con muchas dosis de entrega y sacrifico, sudores y esfuerzo, penas y alegrías…sobre eso, muchas alegrías.

No es la primera vez que lo digo, pero me reafirmo, un maratón no son 42.195m, pobres de los que tengan una visión tan reduccionista de este magno evento. Los idolatrados 42.195m no son más que la punta del iceberg, no son más que una mera anécdota, pero esos sí, una gran anécdota, y lo que tienen las buenas anécdotas es que al final es lo único que se recuerda de las buenas historias. Es el día de refrendar, de plasmar, como si de un examen se tratara, todo lo que somos capaces de hacer, todo lo que hemos aprendido, es del día de revelar nuestro carácter y demostrarnos a nosotros mismos que nada se no pone por delante y que cuando deseamos algo lo conseguimos, cueste lo que cueste. También es una gran responsabilidad, en mi caso he hecho partícipe a mucha gente de mi reto y de mi objetivo, recuerdo, bajar de 2:40, no me escondo, y sé que muchos se verán defraudados si me ven entrar en meta más tarde de lo previsto, otros, sé que los menos, pero los habrá, quizás se alegren, pero no os quepa lugar a duda que voy a dar la vida para defraudar a estos últimos y que los primeros se sientan orgullosos de este espigado zagal que suele batirse en el asfalto enfundado en una camiseta naranja donde luce orgullosa su querida Escuela, su querida Ule, y un lema, Honor y Gloria!!!, que resume perfectamente el carácter de los que lo portan.

Esta semana podría ser un calco de la semana 11 del 2012, 2013 o del 2014. Los dolores fantasmas han hecho su aparición, así como las gripes paranoicas y las congestiones imaginarias. Pero la experiencia es un grado, y tratamos de afrontar esta situación como algo normal y pasajero. Estar demasiado tranquilo tampoco es bueno, eso lo dejo para los 2 últimos días, el cuerpo y la mente siempre alerta, ¡a mi señal y nunca antes!, mientras no hay relajación posible, y mis músculos lo saben. Como leía hoy al bueno de Cristian, que debutará en Sevilla y al que le deseo toda la suerte del mundo, como todos los leoneses que estarán allí, el entreno está hecho, sólo hay que dejar supercompensación haga su labor.

Todo lo que tenía que decir está dicho, pero no quiero cerrar este capítulo sin agradecer a priori, que a posteriori con el subidón es muy fácil, a mis entrenadores, Fran y Rafa, sois los mejores, a todos mis compañeros de entreno, no hace falta que los nombre a todos, vosotros sabéis quién sois, sólo arengar a Celes, Chamorro, Lesmes e Iván que estarán conmigo en la línea de salida, y seguro también en la de meta, y al resto de compañeros de viaje, a todos/as los que me animáis a través del facebook, que seguís mi diario, y que sinceramente sé que me deseáis lo mejor, y por supuesto, como no,  a mis chicas, María, Marina y Julia, las mayores dignificadas con mi chifladura, os compensaré, lo prometo, Euro Disney nos espera. Siempre quise pegarme unas carreras con Mickey and company.

“Ningún deseo es imposible mientras sigas manteniendo la ilusión por conseguirlo”

NOS VEMOS EN SEVILLA!!!!!!!

 

COMENTARIOS