Implantes dentales

Vota: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 5,00 de 5)
Loading...

cio

En esta ocasión vamos a hablar de uno de los campos más de moda en la odontología. Dividiremos las explicaciones en dos o tres artículos para poder dar una idea global tanto de lo que es un implante y como entender un buen presupuesto.

Clínicas CIO

 

Implantes

La colocación de Implantes se ha convertido en una de los tratamientos más solicitados hoy en día, con el se consigue una total reconstrucción de la dentadura, sin necesidad de llevar las prótesis de “quita y pon”, ni tallar los dientes sanos para colocar un puente.

Un Implante es una raíz artificial, hecha de titanio, que se introduce en el hueso donde no hay diente, su función es la de hacer de pilar o raíz.

Implantesxaweb

 

Sobre el implante podemos sujetar todo tipo de prótesis, ya sean completas, de un solo diente o puentes de más de una pieza.

Estudio Inicial y Requisitos Necesarios

La colocación de implantes requiere cumplir unos requisitos mínimos. Para ello le haremos un estudio previo, examinando cuidadosamente sus maxilares, dientes y encías, además de hacer un estudio radiológico TAC. Este nos indicara la altura y grosor de los maxilares donde se ubicaran los implantes. Con el TAC se decide si es un buen candidato para implantes.

Implantesxaweb2

 

 

Básicamente los requisitos son: tener suficiente hueso en la mandíbula, que tenga la densidad y dureza para soportar el implante y tener unas encías sanas. En ocasiones se aumenta la altura y anchura del hueso con injertos óseos, lo cual requiere un tratamiento previo para acondicionar el hueso.

Colocación del Implante

La colocación del implante solo requiere anestesia local, igual que si fuera un empaste.

Implantesxaweb3 Implantesxaweb4

 

Una vez colocado es necesario esperar de 3 a 6 meses hasta que el hueso rodea el implante, la osteointegración.

Implantesxaweb5

 

 

 

Colocación de sus nuevos dientes

Después de la osteointegración, es cuando se colocan los nuevos dientes. Para ello se tomaran impresiones, viendo como encajan sus dientes y se probaran los nuevos, realizando los ajustes necesarios.

Implantesxaweb6

 

 

La prótesis que se coloque dependerá de cada caso y de la cantidad de dientes que faltan. En las imágenes vemos unos ejemplos.

Implantesxaweb7

Implantesxaweb8

Implantes Inmediatos

En algunas ocasiones, cuando el hueso es lo suficientemente denso, se puede colocar una prótesis fija provisional, que se fabrica en el mismo día. Después de 3-4 meses se realiza la prótesis definitiva.

Implantesxaweb9

Cuidado de sus Nuevos Dientes

Es un tratamiento de por vida, lo que no quiere decir que no necesiten cuidados. Como cualquier diente natural sano necesita de la limpieza diaria habitual. También es necesario realizar periódicamente una revisión en el dentista, para ver el estado de los implantes, encías y prótesis.

Implantesxaweb.10tiff

 

 

 

 

 

COMENTARIOS