Burkina Faso, tensión política en el país de los hombres íntegros

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

¿Que pasa desde el 10 marzo de 1980 hasta hoy en día en esta nación pequeña pero fuerte?

Un grupo de oficiales del ejército de Burkina Faso con ideología socialista-marxista decidieron instaurar una ideología del socialismo-revolucionario, por el bien de la propia nación para que este país pueda producir sus propios productos y consumirlos.
También para no tener que contar con ningún país imperialista o neocolonialista; aunque dentro de estos oficiales existía siempre un ‘Judas’; que siempre fue un lobo dentro de una manada de ovejas, con ideologías muy ocultas, peligrosas, y dictatoriales.
Este ‘Judas’ promovió una conspiración impulsada por potencias occidentales (países coloniales), que se consumió el 4 de Agosto de 1983 y decidió crear el Consejo Nacional de la Revolución (CNR). Un órgano para poder controlar e independizarse del país colonial. Así, Thomas Sankara se convirtió en jefe de Estado, siendo al mismo tiempo Ministro del Interior y de Seguridad y nombrando a Blaise Compaoré como número dos del régimen.

Clínicas CIO

Al año siguiente, el 4 de agosto, con motivo del primer aniversario de la revolución, el país pasó a llamarse Burkina Faso (Tierra de Hombres Íntegros en Burkinés). Se aprobó un nuevo himno nacional, un nuevo lema “Patria o Muerte lo vencimos” y una nueva bandera la vez que lleva a cabo una nueva división territorial, lo que da lugar a veinticinco provincias y 121 departamentos.

Desde entonces el país es dirigido por la revolución durante tres años con los mismos hermanos oficiales, pero el ‘Judas’ que estaba en el medio, aceptó asesinar directamente a su hermano, con apoyo de manos ocultas y fuertes, para poder acaparar el poder con su ideología diabólicas y dictatoriales.
El 15 de Octubre de 1987 después del asesinato de este buen líder Thomas Sankara, el país empezó a sentir más opresión, con mano dura, con decisiones propias de una dictadura. Cambiando siempre cada cinco años la constitución de la nación para seguir gobernando. ¿Pero qué pasa con la juventud en el siglo XXI? Que ya no se puede mantener una persona en un poder sin democracia.
En Burkina Faso desde hace dos años todos/as los ciudadanos/as han decidió no permitir más ningún cambio en la constitución de Burkina Faso, con el apoyo fuerte del a oposición social demócrata, con el apoyo de los derechos humanos y respeto a la humanidad, reivindican siempre que este hombre de mano dura no cambie mas la constitución para presentarse, otra vez a la elecciones presidenciales del 2015.
La reivindicación de todo el pueblo de Burkina Faso (país de los hombres íntegros) es que quieren vivir en democracia, transparencia, sin terror, sin prohibiciones en los medios de comunicación. Este pequeño blog, mi propio “Rincón de Burkina” es una pequeña aportación aquí y una gran esperanza allí. Esperemos conseguir medidas democráticas pronto para el pueblo de Burkina Faso.

COMENTARIOS

Comments

  • leonesa 10 Septiembre, 2014 at 11:39 pm

    Me parece perfecto que se de a conocer la historia africana

    Reply