Más de un centenar de personas de distintas nacionalidades se dan cita en San Andrés para fomentar la integración

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • Participarán en la XVII edición del Mundialito Intercultural de Fútbol que se celebrará desde mañana sábado hasta el 29 de julio en el campo de la Era de San Andrés, con la participación de varios equipos mixtos y jugadores de países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia o Argelia

 SAN ANDRÉS PRESS.- La localidad de San Andrés del Rabanedo será desde mañana la sede de un encuentro intercultural que, con el deporte como telón de fondo, pretende fomentar valores como la integración entre la población inmigrante, tanto del municipio como de fuera de él.

Clínicas CIO

Organizada por la Asociación de Vecinos “La Laguna” con el respaldo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Junta Vecinal, la XVII edición del Mundialito Intercultural de Fútbol llega a San Andrés después de celebrarse anteriormente en otros lugares de la provincia, como la ciudad de León.

En esta ocasión, la cita congregará a 8 equipos formados por un total de 160 jugadores y jugadoras de Uruguay, Paraguay, Colombia, Brasil, República Dominicana, Argelia, Argentina, Ecuador, Perú y España.

Cuatro árbitros federados se encargarán de velar por el correcto desarrollo de los encuentros deportivos que comienzan mañana, sábado 24 de junio, y se disputarán los fines de semana hasta el 29 de julio en el campo de fútbol de la Era, que también acogerá la final.

La iniciativa tiene como objetivo convertir al municipio en un punto de hermanamiento y convivencia entre personas de distintas nacionalidades, fomentando así el intercambio cultural a través del deporte.

 

La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y el concejal de Deportes, Abel Iglesias, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los promotores de la actividad así como a representantes de los equipos que participarán en la misma, algunos de los cuales son de carácter mixto.

El presidente de la asociación vecinal “La Laguna”, José Miguélez, ha explicado la finalidad de este torneo que es ya un referente para quienes apuestan por el deporte como una herramienta fundamental para la inclusión social.

“Queremos fomentar a través del deporte la integración, el intercambio cultural entre los vecinos naturales del municipio y los inmigrantes que conviven con nosotros tanto en este municipio como en otros del entorno para impulsar entre todos una convivencia razonable y pacífica”, ha apuntado al respecto Miguélez, quien ha destacado la colaboración del Ayuntamiento para el correcto desarrollo del torneo.

COMENTARIOS