San Andrés acoge este sábado el “I Trofeo Escuelas Pinilla”, puntuable para la copa de ciclismo de Castilla y León

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

  • Organizada por el club Laciana en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del barrio, la cita congregará a más de un centenar de niños y niñas de distintos clubes de la Comunidad Autónoma

 SAN ANDRÉS PRESS.- El municipio de San Andrés del Rabanedo acogerá este sábado, 3 de junio, el “I Trofeo Escuelas de Pinilla”; una prueba ciclista puntuable para la Copa Escuelas de Castilla y León.

Clínicas CIO

El popular barrio de Pinilla será el escenario en el que, por primera vez, se celebre esta competición deportiva dirigida a deportistas de hasta 12 años de distintos clubes y escuelas deportivas de la Comunidad Autónoma.

Organizada por el club Laciana, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos, la carrera se disputará desde las 17.00 horas en un circuito cerrado de 1.200 metros de longitud.

Así, se disputarán diversas pruebas en las categorías Promesas, Principiantes, Infantiles y Alevines, tanto en las modalidades masculinas como femeninas.

El edil titular del área, Abel Iglesias, anima a los aficionados al ciclismo a acercarse como espectadores a esta prueba “que devuelve el protagonismo a esta modalidad deportiva en el municipio, después de varios años sin acoger ninguna competición de este tipo.

Del mismo modo, agradece la buena disposición mostrada tanto por el club Laciana como por el colectivo vecinal del barrio, así como la colaboración tanto de la Policía Municipal como de Protección Civil “para garantizar que la jornada se desarrolla con las garantías de seguridad que requiere un evento de estas características”. Por otro lado, Iglesias solicita a la colaboración de los vecinos y vecinas de la zona que se verán afectados por los cortes de tráfico durante el periodo de la carrera, cuyo final está previsto a las 19.00 horas.

COMENTARIOS