Chamorro tiene que devolver 70.000 euros a las arcas municipales

Vota: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 5,00 de 5)
Cargando…

  • El exalcalde de San Andrés, el popular Goyo Chamorro tendrá que devolver a las arcas municipales 70.000 euros por condena judicial del Tribunal Superior de Justicia

SAN ANDRÉS PRESS.  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condena al exalcalde de San Andrés del Rabanedo, el popular Goyo Chamorro, a devolver al Ayuntamiento 70.000 euros que cobró indebidamente por ejercer, sin tener ningún tipo de compatibilidad aprobada, su labor como regidor con la de profesor en una Academia de la capital.

Clínicas CIO

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, viene a dar la razón al grupo socialista, cuando denunció, en febrero de 2012, que Chamorro estaba cobrando como profesor en una Academia privada a la vez que su sueldo con dedicación exclusiva como regidor sin haber solicitado compatibilidad alguna, ni informado al pleno municipal.

En el pleno ordinario de febrero de 2012, el grupo socialista presentó una moción por la vía de urgencia en la que se ponía de manifiesto la situación irregular del primer edil. La moción, que fue aprobada y respaldada por el IxSA y el PAL, establecía una rebaja de la dedicación exclusiva del entonces Alcalde, Goyo Chamorro, a dedicación parcial. El acuerdo plenario fue recurrido por el interesado, solicitando la suspensión cautelar de sus efectos para poder seguir cobrando, durante el resto de la legislatura la dedicación exclusiva.

La actitud del ahora concejal y portavoz popular en el Ayuntamiento de San Andrés, era reincidente, ya que había sido condenado con anterioridad, por la Audiencia Nacional en el año 98 por un motivo similar. En aquel entonces compaginaba su trabajo como funcionario de prisiones con las clases en otra academia privada sin haber solicitado la autorización de compatibilidad de actividades.

COMENTARIOS