Ciudadanos acusa al PCE-IU de no pagar el IBI mientras critica a la Iglesia por lo mismo

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…
Concejales de Ciudadanos C´s, Juan Carlos Fernández, Miguel Abella Olga Pérez

Concejales de Ciudadanos C´s, Juan Carlos Fernández, Miguel Abella Olga Pérez

 

Clínicas CIO

 

  •  Ciudadanos pide su dimisión por la petición “cínica e hipócrita” de IU con el IBI
  • Eloina Terrón, Portavoz de IU llevó al Pleno municipal de San Andrés del Rabanedo una moción para que la Iglesia pague el IBI y otros impuestos

 

SAN ANDRÉS PRESS. Ciudadanos (C´s) afirma que  Justino Salas Crespo, actuando como secretario de Organización, pidió la exención del IBI para su sede en la Avda, Párroco Pablo Diez ,nº 41. Trobajo del Camino en noviembre de 2015.

C´s

El partido apoyó su reclamación valiéndose en el muy generoso sistema fiscal de los partidos políticos españoles. La ley de financiación, que data del año 2007, exonera a estas organizaciones de la totalidad de los rendimientos procedentes de los bienes y derechos que integran el patrimonio del partido político. Eso quiere decir que si una formación política alquila un local de su propiedad, no paga impuestos

Es curioso que IU llevara al Pleno municipal de San Andrés del Rabanedo, en junio de 2012una moción para que se le cobrara esta contribución a la Iglesia. “De acuerdo con el esfuerzo que se nos pide a todos los ciudadanos, también se le ha de pedir un esfuerzo a las confesiones religiosas en estos momentos excepcionales, que no pagan el IBI” manifestaba la concejala Eloina Terrón,

Para Ciudadanos, la postura de IU es de verdaderos hipócritas y su portavoz Eloina Terrón debería dimitir por no pregonar con el ejemplo.

 

Por su parte Izquierda Unida muestra su asombro por “las calumnias de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo”

I.U

 Tiene razón C’s cuando afirma que Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha pedido que, antes de recortar servicios o personal, el equipo de gobierno local debe cumplir la moción presentada por IU de San Andrés, y aprobada en pleno municipal por los grupos políticos, reclamando a la Administración Central y Autonómica la compensación económica legalmente reconocida por la exención del IBI aplicada a los centros educativos concertados del municipio que son de la Iglesia Católica. Asimismo también ha reclamado que se cambie la legislación para que los hospitales privados y viviendas patrimonio de la iglesia paguen el IBI, máxime cuando el hospital público de León sí paga IBI (98.000 euros y el Ayuntamiento le exige 610.000 euros). 

Izquierda Unida ha reclamado que el dinero recaudado se destine al mantenimiento de los servicios públicos de San Andrés y a las políticas activas de empleo en nuestro municipio. No como Ciudadanos, que está empeñado en eliminar o privatizar el servicio de educación infantil público del municipio, así como eliminar o privatizar el servicio de centro de día para nuestros mayores.

Hablar de normativa sobre exenciones de impuestos, que en unos casos es normativa legal y en otro privilegios fiscales, y no mirarse a sí mismos, eso sí que es un ejercicio de incongruencia. Porque el caso de Ciudadanos no es el de que un vecino cualquiera que adeudaba 10 euros este último año no puede pagarlos. Se trata de su portavoz, empresario metido a político que tiene una larga trayectoria, tras pasar por cinco partidos políticos y que debía más de 3.000 euros desde hace 15 años, mientras ha habido familias en este Ayuntamiento a las que se han denegado ayudas de emergencia social por tener deudas menores con el Ayuntamiento. 

Si la asamblea de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo pidió la inmediata dimisión de la Concejala del PP que adeudaba 8.000 euros al propio Ayuntamiento por el impago de impuestos y multas de tráfico, exigiendo que su partido la cesara y le exigiera el acta de concejala, lo mismo ha pedido para el Concejal y Portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo.

 

Finalmente la agrupación indica que ” dice mucho sobre la capacidad política de Ciudadanos que Juan Carlos Fernández utilice a su partido ahora para buscar una vendetta absurda contra Izquierda Unida, usando informaciones falsas, esto parece mostrar el camino emprendido por este partido en San Andrés del Rabanedo y nos indica también por qué se están revelando las bases en su partido en la provincia de León”.

COMENTARIOS

Comments

  • luisalvarez 1 febrero, 2016 at 9:58 pm

    Pues aun estamos esperado que pidiera el cese de su número 2 en la pasada legislatura por pegar a un invidente que fue condenado judicialmente por cierto número 2 de IU y pareja de la portavoz .

    Reply