Ciudadanos exige la reapertura de la comisión de investigación de la factura de ahorro energético

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

Concejales de Ciudadanos C´s, Juan Carlos Fernández, Miguel Abella Olga Pérez

  • Juan Carlos Fernández reclama la comparecencia del Técnico Municipal y de la responsable de PRIAL S.A.

SAN ANDRÉS PRESS. El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha exigido la reapertura de la comisión de investigación de la factura de ahorro energético tras diez meses parada, “sin ningún interés por parte del equipo de gobierno y de la oposición para esclarecer lo sucedido con esta factura”. “Creemos que dicha factura tiene suficiente interés para resolver la incógnita del ahorro” ha señalado Fernández, quien ha apostillado que “no entendemos los motivos por los que esta comisión está estancada, salvo que se intente ocultar información por algún oscuro interés”.

Clínicas CIO

El Portavoz de la formación naranja en el municipio considera “necesaria” la presencia del Técnico Municipal y de la responsable de PRIAL S.A., mercantil adjudicataria del contrato de servicio de mantenimiento eléctrico. “Han de explicar la factura de 164.756,17 euros en concepto de reparto de la cuantificación económica por desviaciones con respecto al consumo en el alumbrado público y en los edificios municipales” ha explicado Fernández, quien lamenta que el técnico actual acudió a dar sus explicaciones, pero el responsable de la mercantil “declinó su presencia”.

Juan Carlos Fernández, entiende que si dicha factura en concepto de reparto de la cuantificación económica por desviaciones con respecto al consumo en el alumbrado público y de los edificios municipales representa un 50% del ahorro, el mismo “debería repartirse entre la mercantil y el Ayuntamiento a partes iguales”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos considera “inadmisible” el coste de estos servicios para el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y preguntará a la Corporación Municipal cuáles son las medidas que van a adoptar a corto plazo para reducir estos gastos desproporcionados y si han firmado el contrato con SOMACYL, ya que en noviembre finaliza el contrato de mantenimiento eléctrico.

COMENTARIOS