Ecovidrio inaugura el Parque Biosaludable en San Andrés del Rabanedo, tras superar el reto de reciclaje de vidrio

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • Por cada Kg de vidrio recogido, Ecovidrio ha entregado 1€ para instalar un circuito biosaludable.

  • Para ello se vinilaron 4 contenedores con la imagen de la campaña que han sido los puntos de referencia para reciclar los envases de vidrio.

  • La campaña se ha desarrollado durante los meses de Julio y Agosto de 2017, y se han alcanzado los 2.800 kg de vidrio recogidos.

SAN ANDRÉS PRESS. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo han puesto en marcha este reto entre los ciudadanos, con el objetivo de aumentar los kilos de vidrio reciclados en el municipio.

Clínicas CIO

 La campaña “RECICLATE” se desarrolló desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2017, y para ello, se han instalado 4 contenedores vinilados con la imagen de la campaña en diferentes puntos del municipio con el objeto de que los ciudadanos reciclen en ellos sus envases de vidrio.

Por cada Kg de vidrio recogido en los 4 contenedores instalados, Ecovidrio ha entregado al Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo 1€, que se ha destinado a la instalación de un Circuito Biosaludable en el parque de la Era de San Andrés del Rabanedo.

Datos de reciclado de vidrio en San Andrés de Rabanedo (León)

Esta acción servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de San Andrés de Rabanedo.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de San Andrés de Rabanedo, reciclaron un total de 278.340 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 8,8 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, San Andrés de Rabanedo se sitúa con una media de 321 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 98 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en San Andrés de Rabanedo.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.