El alcalde se reúne con responsables de Gadisa para impulsar la implantación de un supermercado en el municipio

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

GADIS CAMELIAS

  • La empresa trasmite la “realidad” del proyecto que tendrá que someterse a un largo trámite urbanístico
  • Estará situado en el entorno de la calle Dulcinea y Antonio Vázquez

 

Clínicas CIO

SAN ANDRÉS PRESS. El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, se ha reunido esta mañana con el responsable de Expansión de Gadisa en Castilla y León, Yago Vázquez, que ha trasladado al regidor la intención de instalar un supermercado Gadis en el municipio en cuanto finalice la tramitación urbanística que requiere un proyecto de estas características. El representante de la empresa ha dejado claro que se trata de un proyecto real que supondrá una importante inversión para la compañía y ha mantenido la apuesta por el tercer municipio de la provincia. Por su parte, el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro ha destacado la importancia que este proyecto tiene para el municipio y se ha comprometido a realizar todos los trámites necesario para impulsar la implantación de un nuevo supermercado que estará situado en el sector Sunc-23, en el entorno de la calle Dulcinea y Antonio Vázquez. Un compromiso que también pasa por agilizar al máximo los trámites.

El primero de ellos deberá ser en el Pleno, puesto que la modificación del suelo requiere de mayoría absoluta para aprobarse, lo que significa que los partidos de la oposición deberán emitir un voto favorable a este punto que el PP incluirá en el orden del día del Pleno de este jueves.

La comisión de Urbanismo, que preside Elena Prieto Llamazares, aborda hoy la modificación del suelo para hacer posible la implantación de este supermercado y que se realiza a petición del propietario de los terrenos. Se trata de un sector de más de 24.000 metros cuadrados aunque para el supermercado serían alrededor de 4.500 metros cuadrados. La carencia de suelo es lo que motiva la modificación puntual que se someterá a Pleno con el fin de poder ubicar una parcela de uso terciario, cuya ocupación por un operador comercial, puede ayudar a sufragar los gastos de urbanización del sector. Este trámite será el primero de una serie de procedimientos administrativos que requiere la apertura de una superficie comercial de estas características que tendrá que esperar varios meses para abrir sus puertas.

Gadis es el buque insignia de las líneas de negocio de la compañía por ser líder en número de establecimientos del grupo, así como en volumen de facturación. Es un formato de supermercados de cercanía, ubicados en entornos urbanos o semiurbanos, lo que propicia una estrecha relación con los clientes. En total, la compañía cuenta con 202 supermercados propios con un total de casi 190.000 metros cuadrados.  Además de Supermercados Gadis el grupo tiene otras firmas como Gadis Hiper, Supermercados Claudio, Cash Ifa, Tiendas Casa Claudio, Manduka, GadisLine. En total, la plantilla del grupo suma más de 6.300 personas.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.