El Ayuntamiento buscará un acuerdo con la plantilla sobre productividad y RPT tras catorce mesas de negociación en dos años

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…
  • La concejalía de Personal ha comenzado hoy la entrega a los representantes sindicales de la propuesta sobre este complemento salarial, además de la documentación del catálogo de puestos de trabajo con el objetivo de rubricar un acuerdo definitivo en el mes de septiembre

SAN ANDRÉS PRESS. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo confía en poder alcanzar un acuerdo con la plantilla en el mes de septiembre en lo relativo al complemento de productividad del personal funcionario y la necesaria elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La concejalía de Personal ha dado inicio en el día de hoy al traslado a los representantes de los trabajadores de la documentación referida a estos dos asuntos para que puedan estudiarla y hacer las alegaciones oportunas durante el mes establecido como plazo para tal fin.

Clínicas CIO

Tras el periodo de alegaciones, se celebrará una reunión entre ambas partes para poner en común las cuestiones vinculadas tanto al complemento, como al catálogo de puestos de trabajo que dará origen a la RPT,  con la que se pretende lograr una organización efectiva de los recursos humanos con los que cuenta el Consistorio.

El objetivo final es que los representantes sindicales puedan convocar una asamblea de trabajadores para, en septiembre, poder alcanzar un acuerdo definitivo que sea elevado al Pleno municipal.

En lo relacionado con el complemento de productividad, la propuesta del Ejecutivo local pasa, principalmente, por establecer una cuantía común por categorías para eliminar así las desigualdades entre funcionarios que ejercen las mismas tareas.

La documentación también se ha entregado a los distintos grupos de la oposición, a los que se han mantenido en todo momento informados sobre las negociaciones, teniendo en cuenta que siempre son invitados a participar en las mesas celebradas con la parte social.

 HASTA 14 MESAS DE NEGOCIACIÓN EN DOS AÑOS DE BÚSQUEDA DE ACUERDOS

A lo largo de la presente legislatura, el equipo de Gobierno ha intentado regular el complemento salarial de productividad, comenzando en julio de 2016 una negociación sindical que se ha mantenido en el tiempo a través de distintas mesas sectoriales de funcionarios y generales de negociación.

Desde entonces y hasta la actualidad se han celebrado hasta 14 encuentros de estas características, trabajando de manera simultánea y tratando en las mesas de negociación la elaboración de la RPT.

Además, de forma paralela han tenido lugar más de una decena de encuentros oficiales y varias mesas de trabajo.

Tras este periodo, la propuesta definitiva con la que el Ejecutivo local confía en alcanzar un acuerdo se trasladará, además de a la parte social, a todos los trabajadores a través de correo electrónico para que puedan conocerla de primera mano.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.