El Ayuntamiento solicita al Servicio Público de Empleo la aprobación de una nueva edición de los programas mixtos

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • La Junta de Gobierno ha dado su visto bueno a los proyectosSan Andrés Verde 4y Tele San Andrés 5 que prevén la formación de una veintena de desempleados a través de la prestación de servicios de utilidad pública con un presupuesto total próximo a los 230.000 euros

SAN ANDRÉS PRESS.  El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo opta un año más a las subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la puesta en marcha de dos programas mixtos de formación y empleo que beneficiarían a una veintena de personas.

Clínicas CIO

Se trata de San Andrés Verde 4 y Tele San Andrés 5, dos proyectos elaborados desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) que han recibido recientemente el visto bueno de la Junta de Gobierno local.

San Andrés Verde 4prevé la formación de diez participantes en la especialidad “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” con el objetivo de prestar servicio en el mantenimiento de zonas verdes del municipio.

El presupuesto para la puesta en marcha de este programa asciende a 91.718 euros, que serían sufragados con la subvención del Servicio Público de Empleo en caso de que finalmente aprobase el proyecto.

Por su parte, con Tele San Andrés 5se pretende la formación de otras diez personas en situación de desempleo en las especialidades “Gestión de llamadas de teleasistencia” y “Actividades de venta” con el fin de prestar el servicio de teleasistencia y atención telefónica en el municipio.

En este caso, la subvención solicitada para la puesta en marcha de este programa mixto de formación y empleo asciende a 137.546 euros

El Ayuntamiento de San Andrés ha materializado con éxito estos dos proyectos en ediciones anteriores, generando así una oportunidad formativa a desempleados con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral.

COMENTARIOS