El PSOE se reúne con la asociación ‘El Parto es Nuestro’

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • Luis Tudanca, Javier Alfonso Cendón y María Eugenia Gancedo mantienen un encuentro con la presidenta nacional del colectivo, la leonesa Beatriz Aller

SAN ANDRÉS PRESS. Los secretarios generales del PSOE autonómico y provincial, Luis Tudanca y Javier Alfonso Cendón, y la responsable socialista y alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, han mantenido una reunión con responsables de la asociación ‘El Parto es Nuestro’, cuya presidenta nacional, Beatriz Aller, desarrolla su actividad desde Trobajo del Camino, donde su Junta Vecinal ha puesto a disposición del colectivo un punto de encuentro. La coordinadora de la asociación en León, María Elena Reyero, también asistió a la reunión.

Clínicas CIO

‘El Parto es Nuestro’ es una asociación sin ánimo de lucro, formada por usuarias y usuarios del sistema sanitario, principalmente mujeres y madres, que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hijos e hijas durante el embarazo, parto y posparto. Nació en el año 2003 para prestar apoyo​ a mujeres que habían sufrido cesáreas y partos traumáticos y proporcionar información basada en la evidencia científica y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en la atención al parto, así como promover la lactancia materna.

Beatriz Aller explicó que la asociación “trabaja para que todas las mujeres reciban una atención en el parto respetuosa con la fisiología del mismo y respetuosa con los deseos, necesidades y derechos de madres, padres y bebés; perseguimos un nacimiento sin violencia que es, sin duda, la base de una sociedad sin violencia”.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se comprometió a presentar en las Cortes autonómicas una iniciativa parlamentaria que recoja las peticiones de ‘El Parto es Nuestro’ para reclamar una mayor transparencia estadística, una revisión de protocolos que han quedado anticuados, un incremento de personal sanitario y labores de concienciación.

COMENTARIOS