Eugenia Gancedo y tres ediles más presentan su dimisión en San Andrés

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • La Alcaldesa de San Andrés, Maria Eugenia Gancedo, y los ediles de Tráfico, Hacienda y Deportes, Miguel Flórez, Santiago Blanco y Abel Iglesias respectivamente, han presentado hoy su dimisión en el Ayuntamiento de San Andrés.

SAN ANDRÉS PRESS. En un comunicado de prensa, tras presentar su dimisión como alcaldesa de San Andrés del Rabanedo así como su renuncia al acta de concejala por el Grupo Municipal Socialista, María Eugenia Gancedo García desea trasladar a sus vecinos y vecinas que esta decisión responde a su deseo de no perjudicar la imagen del municipio de San Andrés del Rabanedo.

Clínicas CIO

Siempre ha considerado que su actividad pública ha sido realizada de una manera “honesta y transparente; dentro de los parámetros que marca la ley y, sobre todo, pensando en el interés tanto del municipio como de las personas que residen en él”.

María Eugenia Gancedo García confía plenamente en la justicia y, teniendo en cuenta que existen pruebas reales y contrastables de que este Ayuntamiento no tiene ningún contrato ni ningún pago con las empresas investigadas en la supuesta trama, espera “que muy pronto los vecinos y vecinas de este municipio puedan tener noticias de que San Andrés siempre ha sido gestionado dentro de la legalidad”.

MIGUEL FLÓREZ, SANTIAGO BLANCO Y ABEL IGLESIAS DIMITEN TAMBIÉN

También los ediles Miguel Flórez y Santiago Blanco dimiten para no perjudicar la imagen del municipio, investigado en la trama enredadera el pasado 3 de julio. Así mismo, sorprende la decisión de Abel Iglesias, Concejal de Deportes que cesa también como concejal y Pedáneo de San Andrés.

REACCIÓN DE IU

Desde Izquierda Unida, que estaba negociando una moción de censura con el Partido Popular y la Unión del Pueblo Leonés, consideran “imprescindible” la dimisión de la Alcaldesa, así como de los concejales implicados en la trama.

Con las dimisiones, IU ha comunicado que no seguirá adelante con la moción de censura aunque siguen exigiendo,  que el concejal no adscrito Juan Carlos Fernández, única persona implicada en la trama que aún no ha asumido sus responsabilidades políticas, dimita de todos sus cargos y entregue su acta de concejal, para conseguir así una nueva corporación absolutamente libre de cualquier sospecha de corrupción. Es lo que los vecinos y vecinas de nuestro municipio se merecen.

REACCIÓN DE UPL

UPL se congratula también de que finalmente los implicados en la trama hayan dimitido y entren nuevos concejales para que lo que queda de esta legislatura, “es una decisión que aplaudimos, pues siempre hemos creído importante respetar el resultado de las urnas, en las que la lista más votada fue el PSOE”.

Como ya apuntaron en el Pleno Extraordinario desean que tanto la Alcaldesa, como los concejales dimisionarios, haciendo un ejercicio de responsabilidad política, no terminen con sentencias firmes condenatorias.

 

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.