IU pide un badén en el paso de peatones de la residencia Caser

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

SAN ANDRÉS PRESS. IU de San Andrés solicita un badén en el paso de peatones de la residencia Caser a partir, según un comunicado de la formación, de las peticiones vecinales que reciben. El badén, afirman, serviría para “evitar el tránsito a alta velocidad que se registra en la calle Burbia delante de la residencia de personas mayores de titularidad de la empresa Caser”.

Clínicas CIO

Las ediles de la formación se han desplazado varias veces y han comprobado in situ que delante de la residencia hay una afluencia de tráfico constante que no siempre respetan la señalización de zona 30 y ponen en riesgo el tránsito por el paso de cebra que está a la puerta de la residencia, en la esquina de la calle Burbia con la calle Sil, y por el que tienen que desplazarse no solo las personas residentes mayores, y algunas de ellas impedidas o en silla de ruedas, sino también los familiares que acuden a visitarlas, así como los servicios sanitarios y médicos o ambulancias que con regular frecuencia tienen que acudir a la residencia.

Por ello, IU propone, como medida adicional, y aprovechando ahora que se están realizando obras en esta calle, “que se refuerce la visualización de la zona de tránsito de 30 con la colocación de un badén en el paso de cebra que hay en frente de la salida de la residencia, en la esquina de la calle Burbia con la calle Sil, de tal forma que esto obligue a bajar la velocidad por parte de los coches que pasan delante y facilite el tránsito de las personas que tienen que desplazarse para acceder o salir de la residencia y prevenga que pueda ocurrir accidentes”.

 

COMENTARIOS