La alcaldesa se reúne con responsables de Gadis para avanzar en la implantación de la empresa en San Andrés

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

 

 

Clínicas CIO
  • El grupo gallego prevé abrir un supermercado de cercanía a finales de 2018 en la calle Dulcinea de Trobajo del Camino donde se instalará sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados

 

SAN ANDRÉS PRESS.- La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha mantenido recientemente un encuentro con responsables de Gadisa para avanzar en toda la tramitación necesaria de cara a la implantación de este grupo empresarial del sector de la distribución alimentaria en Trobajo del Camino.

Acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Flórez, y de una representación técnica municipal, la regidora ha abordado este proyecto con el delegado de área de la empresa en Castilla y León, el responsable del departamento de expansión y el abogado y técnico urbanista de la compañía.

Así, se puso sobre la mesa la futura implantación de un supermercado Gadis de 4.000 m2 de superficie en la calle Dulcinea de la localidad, perteneciente al sector SUB 23, y cuya puesta en marcha está prevista a 17 meses vista, a finales del año 2018.

La empresa ha elegido esta zona para la instalación de la nueva superficie comercial no sólo por su potencial clientela peatonal, sino también por su situación en un importante nudo de comunicación por su proximidad a la avenida Párroco Pablo Díez que conecta el municipio con la ciudad de León, así como a la carretera León-Astorga y a barrios de importante volumen poblacional, como es el caso de Paraíso Cantinas o La Sal.

Teniendo en cuenta de que la llegada de Gadis permitirá al municipio contar con una nueva actividad económica de gran relevancia, María Eugenia Gancedo ha solicitado a la empresa que tenga en cuenta a los vecinos y vecinas del municipio a la hora de realizar el proceso de contratación del personal necesario.

Por este motivo, ha puesto a disposición del grupo las instalaciones del Centro Municipal para la Formación y el Empleo, ubicado en la calle Azorín, al objeto de facilitarles la selección de los trabajadores y trabajadoras con un perfil laboral acorde a sus necesidades.

“Nos hemos puesto a disposición de Gadisa para que la tramitación que debe realizar el Ayuntamiento se agilice en lo posible y puedan así funcionar a la mayor brevedad unas instalaciones como estas, teniendo en cuenta la situación del municipio de San Andrés y la oportunidad laboral que supondría en este sentido”, ha manifestado al respecto Gancedo, para después insistir en su deseo de que la plantilla se forme con vecinos y vecinas del municipio.

 

ESTADO ACTUAL DE LA TRAMITACIÓN

Con respecto a la tramitación necesaria para la instalación del nuevo supermercado, en este momento ya está constituida y funcionando la Junta de Compensación, de la que forma parte tanto el Ayuntamiento como los propietarios de los terrenos afectados. Por su parte la empresa tiene previsto presentar el proyecto de actuación (en el que se incluyen la actuación de urbanización del sector, además de las obras para la construcción de las instalaciones) antes de que concluya el periodo estival.

EXPANSIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

La empresa se encuentra actualmente en un proceso de expansión en Castilla y León, donde emplea a 1.100 de los 7.500 trabajadores y trabajadoras de la plantilla. Con presencia en Valladolid, Palencia, Salamanca, Ávila y León, la compañía quiere darle un impulso a su actividad en la provincia con esta implantación en San Andrés.

COMENTARIOS