La concejalía de Turismo y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago reconocen a los escolares del Trepalio por sus dibujos sobre la Ruta Jacobea

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria han participado en el concurso organizado para poner en valor esta senda de peregrinación, especialmente a su paso por Trobajo del Camino

SAN ANDRÉS PRESS. La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y la Asociación de Amigos el Camino de Santiago “Pulchra Leonina” han organizado, en colaboración con el colegio Trepalio, un concurso de dibujo entre los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Clínicas CIO

La iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de poner en valor la Ruta Jacobea, con especial atención al tramo que discurre por el municipio, trasladando mediante una actividad lúdica a los más pequeños la importancia de esta histórica senda así como su valor patrimonial.

La alcaldesa, Camino Cabañas, y la edil del área han participado en la entrega de premios a los ganadores en un acto al que también han asistido el presidente de la asociación, Luis Gutiérrez, y la directora del centro, Margarita Gutiérrez, entre otros miembros del colectivo y del profesorado.

Así, los ganadores fueron Sergio Celadilla Godos, de 4º de Primaria, Félix Yugueros Rodrigo, de 5º, y Paula Santor Riaño, de 6º, quienes recibieron el libro infantil “San Andrés del Rabanedo” por parte del Ayuntamiento así como un diploma y una concha de vieira personalizada por parte de la asociación.

La regidora ha animado al alumnado a mantener su interés por el Camino de Santiago, dado su vínculo a Trobajo del Camino.

 

Del mismo modo, ha agradecido la mano tendida por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Pulchra Leonina” en el desempeño de una actividad durante la que los miembros de este colectivo acercaron a los más pequeños interesantes historias sobre la Ruta Jacobea y los peregrinos que la recorren.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, mantendrá la colaboración con este colectivo para la realización conjunta de otras iniciativas.

El concurso de dibujo se ha celebrado a iniciativa de la informadora turística, contratada de manera temporal a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE).

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.