La contratación temporal de 21 desempleados permitirá reforzar los servicios de limpieza, atención a mayores y obras en San Andrés

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…
  • Se trata de menores de 35 años, mayores de 45 o desempleados de larga duración que han sido preseleccionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para desempeñar labores de interés general durante un periodo de seis meses

SAN ANDRÉS PRESS. Un total de 21 personas desempleadas se incorporarán el próximo 18 de junio al Ayuntamiento para realizar durante seis meses trabajos y servicios de interés general, en base a la subvención otorgada por la Junta de Castilla y León para este fin.

Los contratos, que se formalizarán bajo la modalidad temporal, a tiempo completo y con un periodo de prueba de un mes, están financiados por los recursos destinados a las entidades locales en materia de empleo a través de planes o programas impulsados para hacer frente a los desafíos demográficos.

Clínicas CIO

En concreto, esta línea está dirigida a personas desempleadas que formen parte de alguno de los colectivos beneficiarios, que son menores de 35 años, mayores de 45 y desempleados de larga duración.

Con estas contrataciones, se reforzarán durante este periodo distintos servicios municipales, especialmente los vinculados a limpieza viaria, limpieza de interiores, jardines, obras y atención a mayores.

Así, se incorporarán 7 peones u operarios para los servicios de jardines, limpieza viaria y obras; 4 auxiliares de limpieza para interiores e instalaciones deportivas, 3 conserjes para el área de Deportes, 2 auxiliares de geriatría para el Centro de Día, un auxiliar de actividades juveniles y deportivas, un conductor o conductora y un auxiliar administrativo. Además, se reservaron para personas con discapacidad un puesto de peón para el servicio de limpieza viaria y otro de conserje para el área de Deportes.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) realizó una selección previa entre los aspirantes, trasladando al Consistorio tres candidaturas para cada uno de los 21 puestos de trabajo. Siguiendo el procedimiento de oposición, el Ayuntamiento se ha encargado después de la prueba final entre los candidatos enviados desde el Ecyl a través de un tribunal calificador formado por funcionarios o personal laboral fijo. La misma concluirá a lo largo de la jornada de hoy.

El coste económico de estas contrataciones se eleva hasta los 280.527 euros, de los que la subvención financia 275.836 euros y el resto, 4.691 euros, es aportado por el Ayuntamiento.

Desde el equipo de Gobierno, valoran este nuevo plan de empleo del que es beneficiario el municipio como “una buena oportunidad para quienes tienen especiales dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como es el caso del colectivo de mayores de 45 años o desempleados de larga duración, pues de esta forma adquirirán experiencia que, a posteriori, puede abrirles las puertas en el sector privado”.

Además, servirá “para reforzar servicios municipales muy demandados, como es el caso de limpieza viaria y jardines o la brigada de obras”.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.