La directora de Telecomunicaciones visita el centro asociado al programa CyL Digital de San Andrés

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • Las instalaciones han acogido hoy la celebración del taller formativo “Aplicaciones para teléfonos móviles o tabletas orientadas a la salud” en el que han participado mayores de 60 años que forman parte del programa “Vida Activa” del Ayuntamiento

SAN ANDRÉS PRESS. La directora de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco,  ha visitado esta mañana el Centro Asociado al programa CyL Digital de San Andrés del Rabanedo.

Clínicas CIO

Acompañada de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la concejala del área, Camino Cabañas, la directora ha recorrido las instalaciones, en las que se ha impartido la actividad formativa “Aplicaciones para teléfonos móviles o tabletas orientadas a la salud”fruto del convenio suscrito con la administración autonómica para la adhesión del Aula de Nuevas Tecnologías de San Andrés a esta red.

El Ayuntamiento se sumó en el mes de marzo al programa Castilla y León Comunidad Digitalpara promover entre la población el uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana o en el entorno laboral.

Estos espacios digitales ponen al servicio de la ciudadanía iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico en distintos sectores de la población, respondiendo así a las necesidades concretas de cada uno de los grupos participantes.

San Andrés cumple con los requisitos establecidos para ser un “cibercentro”de la red al contar con el Aula de Nuevas Tecnologías como punto de referencia para la formación en contenidos digitales, con tres espacios dotados de una treintena de ordenadores en total.

Con su adhesión al programa CyL Digital, Ayuntamiento refuerza la labor formativa en materia digital que se viene desarrollando desde hace más de una década, cuando se puso en marcha estas instalaciones ubicadas en la calle Cardenal Cisneros de Trobajo del Camino.

En este sentido, la oferta se ha visto beneficiada por las sinergias con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que desde la Dirección de Telecomunicaciones, desarrolla iniciativas similares por lo que se facilita la consecución de objetivos comunes, se optimizan recursos y se logra un mayor impacto de los resultados.

Así, además del taller formativo impartido hoy, en el municipio se realizó el pasado 11 de mayo la actividad “Ejercita la mente con las TIC”también dirigido a personas mayores.

Por otro lado, dentro del programa “Estoyeninternet” dirigido a autónomos y pequeñas empresas, en septiembre se realizará un curso para potenciar el negocio a través de las redes sociales.

La alcaldesa ha subrayado la importancia de la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento “en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio, que pueden optar a nuevos cursos formativos siempre vinculados a las nuevas tecnologías en el marco de una oferta en la que destaca la presencia de mujeres, el sector de la población más castigado por la falta de empleo”.

La visita también ha contado con la presencia del Jefe del Servicio de la Junta, José Antonio González Martínez, así como del responsable del Aula de Nuevas Tecnologías, Luis Castillo.

COMENTARIOS