La localidad de San Andrés estrena una ruta biosaludable en la senda del Arroyo del Valle

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…
  • La Junta Vecinal ha instalado aparatos de gimnasia para potenciar el actual recorrido, ofreciendo una serie de puntos para la práctica de ejercicio al aire libre con el objetivo de potenciar entre sus vecinos y vecinas prácticas saludables

SAN ANDRÉS PRESS. La pedanía de San Andrés del Rabanedo ha concluido la puesta en marcha de una ruta biosaludable en la senda del Arroyo del Valle con la instalación de aparatos para la práctica de ejercicio al aire libre.

La Junta Vecinal ha promovido esta intervención con el objetivo de potenciar el actual recorrido a través de estos puntos de actividad física, cuya colocación había sido demandada por propios los vecinos y vecinas del pueblo.

Clínicas CIO

Con un presupuesto base de licitación cifrado en 7.000 euros, el proyecto ha contado con el respaldo económico de la Diputación de León, que ha otorgado para este fin una subvención de 6.000 euros con cargo al Plan de Juntas Vecinales. Por su parte, la pedanía ha aportado con recursos propios la cantidad restante.

Además de la colocación de aparatos de gimnasia en dos puntos señalizados del recorrido, la actuación ha permitido instalar carteles informativos para que el usuario pueda conocer desde su ubicación en el recorrido hasta la velocidad media o los tiempos estimados del mismo.

Asimismo, se ha mejorado la señalización vial en los dos cruces con vehículos a motor existentes en esta senda del Arroyo del Valle a fin de hacerla más segura para peatones y ciclistas.

Entre los grupos de aparatos de gimnasia instalados a través de este proyecto, figuran pedales, rueda de hombros, giro de cintura o remo con asiento.

El alcalde pedáneo y con concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Abel Iglesias, espera que esta ruta biosaludable sirva como nuevo atractivo para los vecinos y vecinas que eligen el Arroyo del Valle para la práctica de ejercicio al aire libre, de manera que puedan aumentar su actividad física y hacerla también más variada.

“Desde la Junta Vecinal hemos tenido en cuenta la demanda vecinal que había al respecto, por lo que confío en que esta actuación apoyada por la Diputación de León tenga una buena acogida, especialmente entre la población mayor teniendo en cuenta que estos equipos de gimnasia pueden ayudar a mejorar su movilidad así como aumentar su flexibilidad”, ha valorado Iglesias.

COMENTARIOS