La piscina de verano de San Andrés abrirá el 24  de junio con los mismos precios de temporadas anteriores

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

Piscina San Andrés

Por su parte, la piscina del Centro de Ocio de Trobajo del Camino se pondrá disposición de los bañistas el 1 de julio una vez concluido el presente trimestre de los cursillos de natación y retirada la pérgola que permite la utilización de la infraestructura más allá de la temporada estival

Clínicas CIO

SAN ANDRÉS PRESS.  El Ayuntamiento inicia esta misma semana las tareas para la puesta a punto de las piscinas de verano de cara a su apertura para una nueva temporada en la que se mantendrán los precios públicos de años anteriores.

El calendario previsto para este verano contempla la apertura de las instalaciones de la localidad de San Andrés el próximo 24 de junio, mientras que la piscina del Centro de Ocio de Trobajo del Caminoestará a disposición de los bañistas desde el 1 de julio, una vez finalizado el trimestre de los cursillos de natación que se imparten en la actualidad y retirada la pérgola que permite su utilización durante todo el año.

La concejalía de Deportes trabajará en la puesta a punto de ambas con labores de limpieza y desinfección, sustitución de baldosas, repintado del perímetro de los vasos, cuidado de las zonas verdes o adecuación de vestuarios y baños.

En el caso de San Andrés, cabe recordar que la pasada temporada se sustituyó el vaso de la piscina de chapoteo con una inversión de 17.000 euros, por lo que en esta ocasión los vasos no precisan de intervenciones mayores.

Mientras, la piscina de invierno de  Trobajo se cerrará el día 24 de junio, con el trimestre actual de los cursillos de natación ya concluido, para acondicionarla como instalación de verano mediante la retirada de la pérgola que la cubre y su adecuación para acoger a los bañistas durante la temporada estival. Este cierre no afectará en modo alguno al Centro de Ocio, que permanecerá abierto para todos aquellos usuarios y usuarias que deseen seguir disfrutando del gimnasio, las salas de squash o el spa.

Una vez abiertas las instalaciones, estas permanecerán al servicio de los vecinos y vecinas del municipio hasta principios del mes de septiembre, en horario ininterrumpido desde las  12 hasta las 20.30 horas.

SE MANTIENEN LOS PRECIOS DE TEMPORADAS ANTERIORES

El Ayuntamiento de San Andrés mantiene los precios de temporadas anteriores, con tarifas de 0,95 euros por la entrada tanto de niños como de mayores de 65 años y de 1,55 euros por la de los adultos.

Además, existen bonos de 15 baños a un precio de 11,40 euros en el caso de los niños y los mayores de 65 años y de 20,15 euros en el de los adultos.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

De forma paralela a la apertura de las piscinas, el Ayuntamiento ha elaborado una programación con actividades para los meses de verano a través del Área de Juventud y Deporte Escolar.

Las mismas incluyen un campus de baloncesto en turnos semanales durante el mes de julio con el pabellón Camino de Santiago de Trobajo como escenario, campamento urbano en turnos semanales entre el 25 de junio y el 19 de agosto en la misma ubicación, campamento de verano inclusivo del 2 al 31 de julio en la Casa de Cultura de San Andrés, un campus de danza urbana en las piscinas de esta localidad entre el 9 y el 27 de julio o campamentos multiaventuras con opción de inglés durante el mes de julio en Lugueros.

Además, la oferta veraniega incluye un campus de gimnasia rítmica en turnos semanales durante el mes de julio y distintas excursiones organizadas en el marco del programa Cambia de Aires.

Información e inscripciones en el Centro Joven “El Lavadero”, calle Joaquín Álvarez n.24 de Trobajo del Camino, o en el teléfono987 80 00 86.

COMENTARIOS