Las obras de renovación del colector en las calles La Noria y Eduardo Pastrana obligan al corte de tráfico en carretera Alfageme

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

Calle Alfageme. Fuente Google Maps

  • La Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (SALEAL) ha comenzado estos trabajos después de que el Ayuntamiento le trasladase la necesidad de esta renovación a través de su representante, la edil de Ciudadanos Olga Pérez

 SAN ANDRÉS PRESS. La Mancomunidad Municipal de Saneamiento Integral de León y su Alfoz (SALEAL) ha comenzado los trabajos necesarios para la renovación del colector en las calles La Noria y Eduardo Pastrana de Trobajo del Camino, lo que afecta al tráfico en la zona con los primeros cortes en carretera Alfageme.

Clínicas CIO

La Policía Local de San Andrés ha supervisado los desvíos de tráfico realizados por la empresa contratista de las obras, que fueron adjudicadas por el Consejo Directivo de la Mancomunidad en 102.442 euros más IVA.

La previsión es que el corte en Alfageme pueda prolongarse entre dos y tres jornadas, en función del desarrollo de los trabajos, con desvíos habilitados por calle La Cuesta, calle Colón y Espoz y Mina.

El equipo de Gobierno trasladó a SALEAL la necesidad de sustituir el antiguo colector de hormigón en masa que discurre sobre las calles anteriormente mencionadas y conecta en la carretera Alfageme con la red general de saneamiento del municipio.

La propuesta se realizó tras la emisión de un informe municipal en el que técnicos del área advertían de la presencia de cierto estado de deterioro estructural con presencia de grietas longitudinales que podían llegar a afectar a la resistencia de la tubería, según las inspecciones realizadas con cámaras que se realizan de manera rutinaria para evaluar el estado de la red.

En el proyecto de construcción, SALEAL planteó como solución la ejecución de un nuevo colector aprovechando el mismo trazado del actual para facilitar así las conexiones con sumideros y acometidas, reduciendo las posibles afecciones al resto de servicios urbanos. Las conducciones que se instalarán son de PVC estructural de 315 y 400 mm de diámetro, mientras que los pozos son de hormigón prefabricado.

El Ayuntamiento de San Andrés está representado en la Mancomunidad por la edil de Ciudadanos (C´s) Olga Pérez.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.