Los Desayunos Saludables de San Andrés llegan al CRE para recoger las necesidades de sus usuarios e incorporarlas a la estrategia local de la salud

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala de Bienestar Social, Cristina de la Fuente, han participado junto a la directora del centro, María Teresa Gutiérrez, en este encuentro celebrado en torno al concepto de salud como desarrollo integral de la persona

SAN ANDRÉS PRESS. El proyecto “Desayunos Saludables”impulsado por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo desde la estrategia local de la salud ha recalado esta mañana en el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención de Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal que se ubica en el municipio.

Clínicas CIO

Un grupo usuarios y usuarias han participado en esta actividad a la que también han asistido la alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala del área, Cristina de La Fuente, quienes han estado acompañadas de la directora, María Teresa Gutiérrez, y otros profesionales del centro.

Dirigido por la coordinadora de la estrategia Silvia Arce, el encuentro ha servido, por un lado, para dar a conocer la línea en la que se trabaja desde San Andrés Saludable en torno al concepto de salud entendido como desarrollo integral de la persona, con los buenos hábitos y el bienestar emocional como aspectos clave; y por el otro para recoger las necesidades concretas de este colectivo a fin de incorporarlas a la propia estrategia.

Cofinanciado desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),  el proyecto consiste en la organización de una serie de reuniones informales con la ciudadanía para abordar aspectos como la alimentación saludable, la prevención en el consumo de tabaco y alcohol, o el bienestar emocional.

Además, permite conocer las inquietudes de la población, visibilizar las oportunidades del entorno y fomentar la participación social.

UN TOTAL DE DOCE DESAYUNOS CON DISTINTOS COLECTIVOS

El Ayuntamiento ha organizado un total de doce desayunos en las distintas localidades y barrios, de los que algunos se han dirigido a la población en general, mientras que el resto se han programado para colectivos concretos, como escolares, desempleados o inmigrantes.

Para ello ha contado con el asesoramiento técnico del Hospital HM San Francisco, integrante de la Mesa Intersectorial de San Andrés, cuyo director médico Jesús Saz ha prestado ayuda a la organización del proyecto junto a la Dra. Ballesteros.

Las conclusiones de los encuentros, que la próxima semana llegarán al barrio de La Sal y a los colegios Trepalio y Teodoro Martínez Gadañón.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.