Los portavoces municipales analizan el borrador presupuestario de 2018 para iniciar un periodo de propuestas

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • El equipo de Gobierno ha dado traslado a los distintos grupos de la oposición de las principales líneas del capítulo de inversiones con el objetivo de que puedan hacer sus propuestas en busca del mayor consenso posible de cara a la aprobación de este importante documento económico

 SAN ANDRÉS PRESS. El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha abordado hoy con los distintos grupos de la corporación municipal el borrador del Presupuesto para este ejercicio 2018.

Clínicas CIO

Este importante documento económico por el que debe regirse el Consistorio ha capitalizado la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, en la que el portavoz del equipo de Gobierno, Santiago Blanco, ha desgranado las principales líneas en las que trabaja el Ejecutivo local en lo que a inversiones se refiere.

Así, el borrador presupuestario del que ya dispone el departamento de Intervención, y que en líneas generales se ciñe a lo estipulado en el Plan de Ajuste, incluye un capítulo de inversiones por un valor estimado en un millón de euros; una cantidad que supone un notable aumento con respecto a la del año pasado.

En este sentido, la apuesta del equipo de Gobierno pasa por destinar una parte destacable de esta cantidad global a un Plan de Bacheado que sirva para mejorar el estado que presentan tanto el Polígono Industrial de Trobajo del Camino como las principales calles del municipio.

Además, se centra en la necesaria mejora de servicios de interés para la ciudadanía, como es el de limpieza y recogida de basuras, que vería ampliado sus medios materiales, la mejora de parques y jardines mediante la reposición de mobiliario, la adquisición de nuevo material para los consultorios médicos la renovación de los equipos en el Centro de Ocio o la adquisición de novedades para las bibliotecas.

Una vez tratados estos asuntos con los representantes de los grupos políticos, se ha abierto un periodo para que puedan realizar las propuestas y aportaciones que consideren oportunas, siempre teniendo en cuenta tanto las restricciones económicas a las que está sometido el Consistorio como el obligado cumplimiento del Plan de Ajuste.

De esta forma, se ha fijado un nuevo encuentro para el viernes de la próxima semana, 19 de enero, a fin de de plasmar las mismas de manera formal por escrito.

El equipo de Gobierno pretende así alcanzar el máximo consenso posible de cara a la aprobación de un documento de vital importancia para el normal funcionamiento administrativo y económico del Ayuntamiento, que durante esta legislatura ha podido contar con dos presupuestos (el de 2015 y el de 2016) después de cinco años de funcionamiento con uno prorrogado.

Cabe recordar que el borrador presupuestario de 2018 tiene escaso margen de maniobra más allá del capítulo de inversiones, teniendo en cuenta su carácter eminentemente técnico por el obligado cumplimiento del Plan de Ajuste y las propias directrices marcadas por el Ministerio de Hacienda.

COMENTARIOS