Los tambores y las cornetas sonaron como anticipo de la Semana Santa en San Andrés

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • El municipio celebró éste domingo su tradicional Certamen de Bandas de Música de Semana Santa, que alcanza la edición número 22 con la participación de varias cofradías de la provincia

SAN ANDRÉS PRESS. El municipio de San Andrés del Rabanedo celebró este domingo la 22º edición del Certamen de Bandas de Música de Semana Santa; una cita con la música procesional que acumula más de dos décadas de trayectoria.

Clínicas CIO

Cuatro cofradías; de San Andrés, la ciudad de León y Villamañán se subieron al escenario del pabellón César Álvarez, en el barrio de Pinilla, desde las doce del mediodía para ofrecer a los asistentes un programa musical que invita al recogimiento característico de la Semana Santa.

La Banda de Música de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno fue la encargada de abrir el certamen con la interpretación de las marchas A la voz del capataz (Abel Moreno), Jesús de la Victoria (Abel Moreno) y La Saeta para Banda de Música (Joan Manuel Serrat).

Tomó el relevo la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Caídas de San Andrés del Rabanedo, que interpretará las marchas procesionales Virgen de los Dolores (Alberto Escámez), Acógele en tu pecho (Francisco García Fdez.) y Cristo de la Sangre (Alberto Escámez).

Posteriormente, fue el turno de la Banda de Cornetas y Tambores El Salvador de Villamañán, que interpretará Padre Nazareno, Sagradas Vestiduras y Bendición.

Puso el broche al certamen la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno con las marchas procesionales La dulzura de tu nombre (José Luis Pastrana), Silencio Blanco (J. Julio Vera) y María Santísima del Rocío (Rafael Vázquez).

Con presencia de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, la concejala de Cultura, María del Mar Durante, y otros representantes de la corporación municipal, el acto concluyó con la entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento a las bandas participantes como agradecimiento y recuerdo de su intervención en este certamen de amplia trayectoria en el municipio.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.