San Andrés celebra un acto literario sobre el poemario “La Huida del Tiempo” de la autora Charo de la Fuente Mar

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • El salón de actos de la UNED-CEPA Concha Casado, ubicado en el número 51 de la calle Cardenal Cisneros,  acogerá este próximo martes la presentación de este libro en el aniversario de su edición

SAN ANDRÉS PRESS. San Andrés del Rabanedo celebrará el martes 23 de octubre la presentación del libro de poemas “La Huida del Tiempo”, de la autora Charo de la Fuente Mar, residente en el municipio.

Clínicas CIO

Se trata de un acto literario organizado con motivo del aniversario de la edición de este poemario que fue presentado por primera vez en León en septiembre de 2017, llegando después a ciudades como Valladolid, Salamanca, Madrid o Barcelona.

El libro consta de de cerca de 60 poemas e incluye el Premio Internacional “Aldaba” de Poesía, con el que fue galardonada de la autora en el año 2016.

El acto de presentación, previsto a las 19h, está planteado, como es habitual en el caso de esta autora, desde un punto de vista “lúdico y agradable, en el que disfrutar de la literatura, cercana e intimista”, tal y como destaca la propia de la Fuente Mar, quien contará con la colaboración de Francisco Javier Valle Garmón.

“La Huida del Tiempo” es un viaje poético por la propia existenciapersonal de cada uno, pues “hace un recorrido y nos acerca a los momentos cotidianos de la vida, aquellos que ocurren mientras se nos pasa el tiempo de la misma y que nos hacen ser lo que somos, conducir nuestra vida como lo hacemos, evitar aquello que no queremos, o asumir lo inevitable…”.

Según relata, se para en cada instante y congela las vivencias que ocurren en ese imaginario viaje, permitiendo ver de un modo poético cómo se enredan las variables espacio y tiempo en la vida y la existencia personal.

“Pretende hacernos pensar en el “mientras tanto”, en los momentos vividos, aunque la conclusión sea siempre, en todos los casos y para todos, que el tiempo pasa, inexorable, y nada podemos hacer por cambiar tal realidad, salvo vivir cada momento que se nos regala”, explica Charo de la Fuente Mar, que con esta obra pretende “que antes de “esa huida”, disfrutemos “este particular viaje por el tiempo”.

 SOBRE LA AUTORA

GanadoradelConcurso internacional de Microfantasías 2015 con el micro- relato “Tocar un sueño”, del Premio de poesía en el V Certamen “Ciudad de Tomelloso” contra   la violencia de género 2016, con la obra “Concubina silenciosa (tras el velo)” y del del XII Certamen Internacional de Poesía “Aldaba” 2016, con la obra “No        descarto la locura”.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.