San Andrés contrata temporalmente a dos personas con discapacidad para servicios de interés público

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…
  • Se trata de una informática y una informadora turística que trabajarán a tiempo completo hasta el 31 de octubre gracias al respaldo económico del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Castilla y León

SAN ANDRÉS PRESS.  El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha contratado temporalmente a dos personas con discapacidad para el desempeño, hasta el próximo 31 de octubre, de obras y servicios de interés público.

Para ello, el Consistorio ha recibido, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, una subvención por un importe de 8.536 euros, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020.

Clínicas CIO

De esta forma, ha incorporado a una informática que se encargará de impartir cursos de formación relacionados tanto con herramientas básicas como con internet. Además, desarrollará distintas iniciativas formativas dirigidas a mayores de 60 años a desde el programa “Vida Activa” del Ayuntamiento que desarrolla la concejalía de Bienestar Social.

Por otro lado, se ha contratado a una informadora turística que desempeña sus funciones en la caseta de atención al peregrino ubicada en la avenida Párroco Pablo Díez, en pleno Camino de Santiago.

Ya en el año 2017, y a través de esta misma subvención, el Consistorio contrató a dos personas con discapacidad por un periodo de tres meses, un programador informático y una monitora de informática.

Durante ese periodo se encargaron de impartir cursos de informática básica e internet a través de un plan formativo que también a la población mayor del municipio.

Además se ofrecieron respaldo a la actividad diaria que se desempeña desde el Aula de Nuevas Tecnologías, que ofrece a los vecinos y vecinas de San Andrés la posibilidad de formarse en esta materia y pone a su disposición varios puntos de acceso gratuito a internet.

El Ayuntamiento subraya la importancia de esta subvención como herramienta para reforzar la integración social de las personas que resulten beneficiarias en un ámbito, el laboral, en que el resulta especialmente necesario.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.