San Andrés homenajea a la centenaria María Labrador

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la concejala de Bienestar Social, Camino Cabañas, visitaron a la mujer en su domicilio del barrio de La Sal, donde le hicieron entrega de un diploma conmemorativo

SAN ANDRÉS PRESS.  El Ayuntamiento de San Andrés ha rendido homenaje a María Labrador; una vecina del barrio de La Sal que recientemente ha cumplido 100 años.

Clínicas CIO

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la concejala de Bienestar Social, Camino Cabañas han visitado a la mujer en su domicilio donde, en compañía de dos de sus hijos, ha recibido el reconocimiento del municipio “a una vida llena de la sabiduría que otorga la propia experiencia, especialmente a quienes vivieron épocas muy duras, en las que había que luchar mucho para salir adelante”.

Modista de profesión y nacida en Bruño, provincia de A Coruña, María Salvador se trasladó a Santa Lucía de Gordón tras casarse con su esposo, que era sastre, con el que tuvo cinco hijos.

Cuando él falleció, se mudó a San Andrés del Rabanedo, donde vive desde entonces en compañía de uno de sus hijos.

María, de la que destaca su gran vitalidad, recibió de manos de la alcaldesa un diploma en el que se podía leer la frase “La edad tan sólo es la huella de los caminos que hemos recorrido”.

En Ayuntamiento de San Andrés homenajea a lo largo del año a los vecinos y vecinas del municipio que alcanzan esta edad tan especial.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.