San Andrés logra un ahorro anual superior a los 300.000 euros con nuevas licitaciones en la concejalía de Servicios

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…
  • Hasta el momento, una sola empresa era la encargada de instalaciones eléctricas, ascensores, alumbrado exterior e interior y calefacción por un coste anual de364.742  euros, al que sumaba 164.756 en concepto de eficiencia energética, mientras que ahora la concejalía de Servicios Generales ha licitado los contratos por separado con un coste anual global de 183.235 euros

SAN ANDRÉS PRESS. La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha logrado un importante ahorro para las arcas municipales con la licitación, por separado, de los contratos vinculados a los servicios de instalaciones eléctricas, ascensores, alumbrado exterior e interior y calefacción.

Una única empresa adjudicataria se encargaba, hasta el momento, de estos servicios que fueron licitados de manera conjunta durante la pasada legislatura con un coste anual de 364.742 euros, lo que suponía un desembolso de 30.395 euros al mes para el Consistorio. A esta cantidad, había que sumarle los164.756 eurosanuales que la compañía facturaba en concepto de eficiencia energética.

Clínicas CIO

Con el objetivo de lograr el máximo ahorro posible en esta materia, y una vez concluido el contrato en vigor, el concejal responsable del área, Francisco J. Gómez, apostó por licitar por lotes los servicios buscando la especialización de cada empresa, además de la reducción de costes.

Así, instalaciones eléctricas han sido adjudicados por 56.249 euros, mantenimiento de ascensores por 11.287, alumbrado público exterior por 93.798 y calefacción de edificios públicos por 21.900, resultando el coste total anual en 183.235 euros.

El COSTE CAE DE 44.000 A 15.000E EUROS MENSUALES

Atendiendo a las cifras en términos mensuales, el coste de prestación de estos servicios esenciales del Ayuntamiento ha descendido desde los 44.124 euros al mes que aproximadamente suponía el contrato anterior (incluyendo en esta cantidad el coste de la factura en concepto de ahorro energético) a los 15.269 que suman mensualmente en la actualidad las nuevas adjudicaciones.

En este sentido, Francisco J. Gómez ha defendido que, independientemente de la situación económica del Ayuntamiento y de su Plan de Ajuste, la concejalía de Coordinación de Servicios Generales tiene muy claro “que la gestión debe de estar basada, principalmente, en el ahorro y en la prestación de un buen servicio”.

“Creo que la licitación de estos contratos por bloques, y buscando la especialización, ha generado un ahorro importantísimo al Consistorio, que es el fin primero y último que busca la concejalía”, ha manifestado al respecto el edil, para después subrayar que con estos contratos “hemos encontrado un ahorro destacable, basado en el interés general”.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.