San Andrés pone en marcha una nueva edición de la campaña de intercambio y donación de libros de texto para el curso escolar

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • Se trata de una iniciativa con la que el  Consistorio pretende facilitar a las familias del municipio el acceso al material escolar, de forma que puedan ver reducido en lo posible el elevado desembolso económico que genera el regreso a las aulas con el nuevo curso

SAN ANDRÉS PRESS. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña anual de intercambio y donación de libros de texto con el objetivo de facilitar la puesta a disposición de las familias del municipio de ejemplares que puedan necesitar en el nuevo curso escolar.

Clínicas CIO

El proyecto, que acumula una trayectoria de más de un lustro en el municipio,  se puso en marcha a través de la concejalía de Educación una vez detectada la necesidad de abordar desde el ámbito local, y con el Consistorio como administración más cercana, las dificultades económicas que puede generar la compra de este material.

La iniciativa se desarrolla desde el Área de Juventud, que dispone de un espacio en el Centro Joven El Lavadero, situado en las instalaciones del pabellón Camino de Santiago (en el número 24 de la calle Joaquín Álvarez de Trobajo del Camino), para depositar y recoger ejemplares, contando para ello con una base de datos de los libros disponibles.

 

De esta forma, cada persona que quiera formar parte de este proyecto solidario podrá solicitar tantos ejemplares como entregue, aunque si en ese momento no recoge aquellos que necesita, quedará pendiente para cuando estén disponibles.

Por otro lado, existe la opción donar libros sin que su entrega implique necesariamente la retirada de otras unidades.

Las familias del municipio interesadas, pueden sumarse a esta campaña con la que se pretende dar cobertura a personas con dificultades económicas, además fomentar la solidaridad e implicar a la población más joven en acciones de interés común, invitándoles a que sean ellos mismos a que preparen los libros de cursos anteriores para su donación.

La concejalía de Educación agradece de antemano la implicación de todas aquellas personas que deseen participar en este proyecto, que permite crear un espacio de colaboración.

Asimismo, recuerda que todos los libros son válidos si están en buen estado, y siguen vigentes, aunque lo descatalogados pueden ser entregados igualmente para donarlos a entidades de carácter altruista.

La campaña se prolongará hasta el próximo 11 de octubre con un horario de entrega de 10 a 14 horas.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.