San Andrés premia los mejores eslóganes de los escolares para la prevención del consumo de alcohol

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la responsable del Plan Municipal sobre Drogas, Mª Carmen Mallo, han hecho entrega de los premios y menciones especiales del concurso “Exprímete”entre los alumnos y alumnas de 6º de Primaria de los centros educativos del municipio

SAN ANDRÉS PRESS. La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y la responsable del Plan Municipal sobre Drogas, Mª Carmen Mallo, han entregado los premios del concurso “Exprímete”con el que el Ayuntamiento busca fomentar estilos de vida saludables y modificar actitudes frente al consumo de alcohol.

Clínicas CIO

Se trata de una iniciativa enmarcada en las actuaciones desarrolladas desde el Área de Prevención Escolar como actividad de apoyo a las unidades de alcohol del “Programa Discover”;un proyecto educativo basado en la potenciación de las cualidades humanas que conducen a un desarrollo del autoestima y de los valores de la persona como instrumento eficaz en la prevención del consumo de drogas.

El concurso, que ha contado con el respaldo de “San Andrés Saludable”, tiene como objetivo potenciar entre los alumnos y alumnas habilidades de resistencia que les permitan tomar decisiones de bajo riesgo, reconociendo para ello los dibujos con el eslogan o frase que contenga el mensaje de carácter preventivo.

En esta decimoséptima edición han participado un total de 227 escolares del municipio, 113 alumnos y 114 alumnas, de 6º curso de los colegios Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón, La Anunciata y Antonio Valbuena.

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto de entrega de los cuatro primeros premios y las ocho menciones especiales entre los estudiantes ganadores, que han estado acompañados de familiares, profesores y miembros de las juntas directivas de los centros.

La alcaldesa dado la enhorabuena a los niños y niñas por su excelente trabajo en esta iniciativa del Plan Municipal de Drogas, con una clara apuesta por la educación como herramienta preventiva.

“Llegará un momento en el que tengáis que tomar vuestras propias decisiones y este trabajo que habéis realizado os ayudará a que esas decisiones sean de bajo riesgo, las más acertadas para vuestro futuro”, ha María Eugenia Gancedo, quien ha destacado la importancia de este tipo de actividades, teniendo en cuenta que, según las encuestas, los menores se inician cada vez más temprano en el consumo de alcohol.

En la misma línea, la regidora ha agradecido la implicación tanto de la comunidad educativa como de las familias de los niños y niñas “en esta labor preventiva en la que todos y todas debemos arrimar el hombro para potenciar estilos de vida saludables”.

“EMBORRÁCHATE DE VIDA…NO DE ALCOHOL”

El primer premio del concurso “Exprímete” ha recaído en la alumna de 6ºA del colegio La Anunciata Aitana Martín Dávila por su trabajo “Emborráchate de vida…no de alcohol”.

El segundo premio ha sido para Carolina Saludes Medina, alumna de 6ºA del colegio Antonio Valbuena, por su dibujo con el eslogan “Nuestro objetivo en la vida es ser felices; piensa en positivo: si dejas el alcohol, tu vida será mejor. He aprendido a hacer un…STOP: párate y piensa”.

Por su parte, Luna Sornoza Carranza, de 6ºB del colegio Trepalio se ha llevado el tercer premio por “Familia, amigos, estudios… ¿Has pensado en ellos? STOP”, mientras que el cuarto premio ha recaído en Lucía Pedreira Aguado, de 6ºB del colegio Teodoro Martínez Gadañón, por “Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que te importan”.

Con las ocho menciones especiales se han reconocido los trabajos de Dulce Gutiérrez Rodríguez y Marco Fernández Morán, de La Anunciata; Irene Sánchez Vicente y Miguel Ángel Barrio Miguélez, del Antonio Valbuena; Jenifer Suárez Moya e Irene Acedo Alonso, del Trepalio; y Verónica Rossell Román y Tatiana Pujol Yáñez, del Gadañón. Los trabajos realizados quedarán expuestos en el Ayuntamiento como reconocimiento a estos pequeños creadores.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.