San Andrés prepara 38 toneladas de fundentes y moviliza medios municipales ante la nueva previsión de nevadas

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • El Ayuntamiento declara la fase de prealerta desde las 18h de hoy hasta las 14h de mañana, miércoles, teniendo en cuenta el informe realizado por la Policía Local a partir de las predicciones meteorológicas comunicadas por la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León

SAN ANDRÉS PRESS. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha movilizado medios materiales y humanos para paliar los efectos de las precipitaciones en forma de nieve que, según las previsiones, volverán a caer sobre el municipio en las próximas horas.

Clínicas CIO

Siguiendo la propuesta recogida por la Policía Local en el informe elaborado a raíz de las predicciones de la Agencia de Protección Civil, el Consistorio ha declarado la fase de prealerta con el objetivo de paliar las dificultades que puedan producirse en la vía pública.

Esta declaración implica la movilización de efectivos policiales y Protección Civil, además de los servicios de obras y limpieza viaria, los cuales deberán adelantar las labores de limpieza de aceras y calzada a fin de facilitar en lo posible la movilidad de las personas a sus centros de trabajo o a los distintos centros educativos de municipio.

Además, se ha hecho acopio de 28 toneladas de fundentes repartidas en sacas grandes y otras 10 toneladas distribuidas en sacos pequeños.

A la hora de repartirlas, se dará prioridad a las vías preferentes por el volumen de desplazamientos que se producen diariamente por ellas, como es el caso de la avenida Párroco Pablo Díez, Corpus Christi, Azorín, San Ignacio de Loyola en su tramo urbano, la avenida del Paso, la avenida de San Andrés, la carretera LE-441 desde Ferral del Bernesga o las pasarelas de la calle Príncipe.

Del mismo modo, en lo que a la limpieza de accesos se refiere, se dará prioridad a los centros de salud, colegios, centros de mayores, procurando también dejar siempre al menos una acera libre en las principales calles el municipio.

También se actuará en las principales calles de Villabalter y Ferral (siguiendo el itinerario del autobús), además de en el barrio de La Sal, Paraíso Cantinas y Pinilla, comenzando siempre por las entradas a edificios públicos.

Asimismo, se prevé la actuación de Protección Civil en las pasarelas peatonales de Párroco Pablo Díez, Limonar de Cuba y Azorín, además de en aquellas calles no preferentes con fuerte pendiente o sombrías.

El Ayuntamiento agradece la comprensión de viandantes y conductores que puedan verse afectados por la caída de estas precipitaciones en forma de nieve, en el caso de que lleguen a producirse en los términos en los que se espera, teniendo en cuenta que pese a los esfuerzos que se realicen desde la administración local, estas condiciones meteorológicas adversas pueden influir en el normal desarrollo de la jornada.

COMENTARIOS