San Andrés prorroga por cuatro años el convenio para que el CEMFE sea Punto de Atención al Emprendedor

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…
  • El Centro Municipal de Formación y Empleo continuará ofreciendo la posibilidad de realizar, de manera gratuita, todos los trámites administrativos necesarios para la constitución y puesta en marcha de empresas; un servicio que hasta la fecha ha sido utilizado por medio centenar de emprendedores

SAN ANDRÉS PRESS. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha prorrogado por cuatro años el convenio de colaboración con Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para ser Punto de Atención al Emprendedor (PAE) a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE).

De esta forma, desde la administración local se sigue ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo, de forma gratuita y online, los trámites administrativos para la constitución y puesta en marcha de empresas.

Clínicas CIO

Así, puede comunicarse en el momento y mediante tramitación electrónica el alta en la Agencia Tributaria y en la Tesorería de la Seguridad Social, en el mismo día de inicio de actividad o apertura de un negocio.

Esto supone una importante ventaja para las personas emprendedoras, que también reciben información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social referidos al empresario individual, a las sociedades o a cualquier forma jurídica elegida.

Además, desde el PAE se presta asesoramiento sobre las subvenciones o ayudas públicas aplicables al proyecto empresarial, así como sobre la forma de financiación más adecuada, contando con los convenios de colaboración con entidades bancarias.

CERCA DE MEDIO CENTENAR DE EMPRENDEDOR@S, la mayoría mujeres

Según las estadísticas del CEMFE, desde la puesta en marcha de este Punto de Atención al Emprendedor han utilizado este servicio un tal 48 emprendedores y emprendedoras.

La mayoría de las personas que han constituido la empresa a través del PAE, un 60%, son mujeres, frente a un 40% de hombres.  Asimismo, un 22% corresponde con población inmigrante, para la que este servicio ha sido de gran utilidad por su desconocimiento de los trámites a seguir en nuestro país.

La totalidad de las empresas constituidas adoptaron la forma jurídica de persona física o autónomo/a y el 80% de ellas se beneficiaron de bonificacionesen las cuotas de la Seguridad Social para mayores y menores de 30 años, según la legislación vigente

El PAE se incluye en las medidas de apoyo a las personas emprendedoras previstas por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en su compromiso de contribuir e impulsar el desarrollo local.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.