San Andrés renovará el gimnasio del Centro de Ocio de Trobajo del Camino con cerca de 40.000 euros

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…
  • El Presupuesto de 2018, aprobado de manera inicial, reserva en el capítulo de inversiones  una partida destinada a la renovación de los aparatos de la sala de máquinas que presentan algún deterioro, así como de las bicicletas que se utilizan para practicar spinning

SAN ANDRÉS PRESS. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo realizará una actuación en el Centro de Ocio de Trobajo del Camino encaminada, principalmente, a la renovación de las máquinas del gimnasio que se encuentran deterioradas o presentan averías a consecuencia de su antigüedad.

Para ello, el equipo de Gobierno incluyó una partida económica en el capítulo de inversiones del Presupuesto de 2018, que fue aprobado inicialmente por la corporación municipal el pasado mes de mayo.

Clínicas CIO

En concreto, el documento destina a este fin un total de 30.000 euros, que se destinarán también a la adquisición de nuevas bicicletas tanto estáticas como las específicas para la práctica de spinning, teniendo especialmente en cuenta el elevado coste que supone en la actualidad la reparación tanto de este material al servicio de los usuarios y usuarias del centro, como del otros aparatos.

De esta forma, se pretende modernizar unas instalaciones que también verán renovado el sistema de acceso, con la implantación de un nuevo software de acceso al centro adaptado a las necesidades de las personas que acuden de manera habitual para la práctica de deporte.

El mismo, que supondrá a mayores una inversión superior a los 5.000 euros, facilitará la gestión de altas y bajas además del control de las instalaciones.

Al tener en cuenta el Centro de Ocio de Trobajo del Camino a la hora de diseñar las inversiones previstas en el municipio a lo largo de este ejercicio, el Ejecutivo local coincide con distintos grupos de la oposición en la necesidad de actuar en este centro deportivo.

De hecho, recientemente el Grupo Municipal de Izquierda Unida mostró públicamente su malestar por el estado que presentan las máquinas y aparatos del mismo, por lo que desde el equipo de Gobierno se destaca que, en ese sentido, los intereses son compartidos.

“Como ya conoce IU hay una partida en el Presupuesto de 2018 destinada a la renovación del Centro de Ocio pero, como sabe también, ese Presupuesto debe aprobarse de forma definitiva en el Pleno, por lo que es cosa de todos que este tipo de inversiones salgan adelante”, han dicho al respecto.

APERTURA DE LA PISCINA DE VERANO DE TROBAJO 

Por otro lado, la piscina de verano de Trobajo del Camino abrió a los bañistas este el pasado domingo, 1 de julio, una vez retirada la cúpula que permite su uso fuera de la temporada estival.  El horario se extenderá desde las 12h hasta las 21h.

Mientras, la de San Andrés ha recibido a más de 1.800 usuarios y usuarias en sus cinco primeros días a disposición de los vecinos y vecinas del municipio.

COMENTARIOS