San Andrés Saludable celebra salidas a las rutas verdes para reducir el sedentarismo entre la población

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • La actividad se ha celebrado con éxito esta semana con dos jornadas de senderismo y ejercicios en los parques dotados de aparatos cardiovasculares en el marco de la programación diseñada desde la estrategia para fomentar estilos de vida saludable

SAN ANDRÉS PRESS. La estrategia local de promoción de la salud “San Andrés Saludable” ha puesto en marcha esta semana una serie de salidas a las rutas verdes del municipio  y a los parques con aparatos cardiovasculares destinadas, de manera especial, a la población mayor.

Clínicas CIO

La actividad, desarrollada a lo largo de dos jornadas, se ha realizado a través del Programa Mixto de Empleo “Tele San Andrés 4”, cuyos alumnos y alumnas han contactado por vía telefónica con potenciales participantes para animarles a sumarse a una iniciativa que persigue reducir el sedentarismo.

La estrategia de la salud de San Andrés tiene como uno de sus pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio potenciar la actividad física para mejorar no sólo su estado físico, sino también anímico.

Además, de esta forma se potencian las relaciones interpersonales, ofreciendo la posibilidad de compartir actividades al aire libre con otras personas del municipio y hacerlo mientras se disfruta del entorno natural.

Las personas que han participado en los distintos recorridos han estado en todo momento acompañadas por la monitora de actividad física-deportiva del Ayuntamiento, Andrea Gómez, quien también les ha guiado en la realización de cada uno de los ejercicios de manera correcta.

Las personas interesadas en participar en las próximas salidas, pueden informarse en el 987 840 919 de lunes a viernes, en horario de 13 a 15horas.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.