San Andrés se hará cargo de Párroco Pablo Diez después de que la Junta acondicione la avenida

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, han firmado un convenio para el acondicionamiento y posterior cesión, por parte de la consejería, de la antigua carretera N-120 (actual N-120A), Avda. Párroco Pablo Díez, en el tramo que discurre por el término municipal de la localidad leonesa.

SAN ANDRÉS PRESS. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, para firmar un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de la localidad leonesa para la cesión al Consistorio del tramo de la carretera N-120A Avda. Párroco Pablo Díez, que discurre por su término municipal, con 2.400 metros de longitud aproximada. El presupuesto base de licitación de la actuación es de 562.464 euros para la anualidad 2018.

Clínicas CIO

A las puertas de concluir los trabajos de reordenación de la rotonda del Lidl, cuyo presupuesto asciende a 267.638 euros, las obras en la Avda. Párroco Pablo Díez consistirán fundamentalmente en la renovación del firme, tanto a nivel superficial como de eliminación de los defectos estructurales que presenta en zonas puntuales y se ha incluido un carril bici en calzada en aquellos tramos donde la anchura lo permite. Asimismo, se han previsto las partidas necesarias de señalización horizontal, vertical, balizamiento y defensas y todas aquellas complementarias y accesorias para un perfecto funcionamiento del conjunto.

La carretera N-120A Avda. Párroco Pablo Díez, a su paso por San Andrés del Rabanedo, es un vial perteneciente a la red de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León, que se ha transformado en un tramo eminentemente urbano, coincidente con el Camino de Santiago.

Con el convenio firmado hoy, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se compromete a incorporar a su red viaria municipal y a asumir la titularidad del tramo de la carretera N-120A cedido, una vez esté finalizada la ejecución de las obras.

COMENTARIOS