San Andrés se suma a la celebración de la “Semana Mundial Por Un Parto y Nacimiento Respetados”

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

SAN ANDRÉS PRESS. Con motivo de la celebración de la “Semana Mundial Por Un Parto y Nacimiento Respetados”, que tiene lugar desde hoy hasta el 20 de mayo, San Andrés acogerá dos actividades celebradas por la asociación El Parto es Nuestro en colaboración con el Ayuntamiento, a través de “San Andrés Saludable”. Así, mañana, martes día 15, tendrá lugar la proyección de un documental y posterior debate abierto en el salón de actos de la UNED-CEPA Concha Casado desde las 18.00h. Mientras, el jueves 17 a las 18.00h se celebrará en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino el cuentacuentos “Nace Eugenia”.

SOBRE EL PARTO ES NUESTRO
La asociación El Parto es Nuestro, cuya actividad está vinculada al municipio de San Andrés, está formada por personas usuarias del sistema sanitario que pretenden mejorar las condiciones de atención a madres e hijos durante el embarazo, el parto y el posparto.
Con una amplia trayectoria desde el año 2003, reivindican una mejora de la atención obstétrica, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la atención al parto. Además, promueven la lactancia materna.
El colectivo cuenta con más de 900 asociadas en España y Latinoamérica, participando en una treintena de grupos locales entre los que se incluye este de León, que se reúne en los locales de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino.

Clínicas CIO

COMENTARIOS