Semana clave en el Ayuntamiento para consensuar un acuerdo sobre la productividad

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…
  • Las partes cumplen con el calendario de negociación aprobado por unanimidad para abordar esta cuestión y otras de vital importancia para el Ayuntamiento, como la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

SAN ANDRÉS PRESS. El equipo de de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo abordará esta semana con los representantes de los trabajadores la necesaria regulación de la Productividad.

Cumpliendo con el calendario aprobado por unanimidad de las partes, la Mesa General de Negociación volverá a reunirse este miércoles, 8 de noviembre, a fin de continuar avanzando en las cuestiones fundamentales para el Consistorio, con este complemento salarial como punto del orden del día.

Clínicas CIO

Actualmente, el planteamiento pasa por establecer qué parte del sueldo de cada trabajador estaría consolidada para, una vez reconocida esa cantidad, estipular una productividad objetiva por categorías profesionales.

En este sentido, el departamento de Intervención trabaja en el estudio de los datos económicos referidos al capítulo de Personal a fin de proceder a regulación “transcendental, teniendo en cuenta la situación actual del Consistorio, así como la necesidad de alcanzar un consenso con la plantilla que elimine los agravios comparativos y garantice una continuidad en el tiempo, independientemente del color político de quien asuma la responsabilidad de gobernar”, tal y como ha explicado la concejala de Personal, Camino Cabañas.

“Se está trabajando intensamente con los sindicatos para lograr estos objetivos y también para alcanzar la paz social”, ha valorado al respecto la edil.

De manera paralela, se trabaja en la elaboración de un reglamento regulador de la productividad en el que se establezcan los criterios cuantificadores de este complemento, de forma que se elimine cualquier atisbo de discrecionalidad en su asignación.

Al margen de este asunto, desde la concejalía de Personal se han constituido con la parte social mesas de trabajo de carácter sectorial que permitan abordar de manera específica otros temas de interés para el Ayuntamiento en esta materia.

El Ejecutivo local retomó las conversaciones con los representantes de los trabajadores a finales del mes de septiembre con el objetivo de buscar acuerdos en aspectos fundamentales, como es el caso también de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Así, se aprobó por calendario por el que se han fijado todas las reuniones previstas hasta final de año, cuando se espera que se puedan alcanzar los acuerdos necesarios.

COMENTARIOS