Trobajo del Camino despide a Lucía

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • En la tarde del domingo 6 de agosto falleció la pequeña Lucía, en el hospital de Barcelona que la estaba tratando contra el dipg y después de casi un mes del último brote

SAN ANDRÉS PRESS.  Se fue Lucía, está vez su enfermedad ganó el pulso. Un año de dura batalla contra “dipg” que sacó la cara más solidaria de los vecinos y vecinas del municipio que la vio nacer. San Andrés, León, celebrities, jugadores del Madrid… muchos y muchas son los que se acercaron a dar ánimos y fuerza a Lucía y su Familia, Nieves y Luis, que han peleado hasta el último minuto por la esperanza de un día más.

Clínicas CIO

La pequeña Lucía siempre será recordada en el municipio como una valiente, una luchadora que le plantó cara a una enfermedad que era casi desconocida para la mayoría de vecinos de San Andrés y de León y que hoy ha llegado al Congreso de los Diputados y al resto de parlamentos de la geografía nacional, en la que se reclaman más medios y más apoyo para esta enfermedad.

Las redes sociales han sido, durante todo este tiempo el canal utilizado por la familia para ir explicando y dando a conocer los avances de la pequeña, que durante el tratamiento experimental que recibió, parecía que podría superarlo. Facebook se convirtió en el canal de comunicación diario tanto de su familia, como de la página dedicada “todos con Lucía”, que dio la triste noticia en la tarde del domingo.

Trobajo del Camino despedirá el próximo miércoles 9 de agosto, en la iglesia de la localidad, a las 18:00 de la tarde.

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

Como no podría ser de otra manera, la corporación municipal de San Andrés del Rabanedo lamentó profundamente la pérdida de la pequeña Lucía, cuya lucha -añanden- fue también la de todo el pueblo de Trobajo del Camino.

En un comunicado de prensa valoran “su valentía y la de su familia, a la hora de enfrentarse a tan terrible enfermedad es un ejemplo para todos nosotros, que también nos sentimos muy orgullosos de la respuesta solidaria de los vecinos y vecinas del municipio. Descanse en paz.”

COMENTARIOS