Un torrente de solidaridad recorre el municipio en apoyo de la pequeña Lucía

Vota: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 4,43 de 5)
Cargando…

foto-1-lucia

SAN ANDRÉS PRESS. “Soy Lucía, tengo 6 añitos y necesito vuestra ayuda para poder volver a vivir. Necesito probar un tratamiento que nos ha devuelto la esperanza a mi familia y a mí. Se van a poner huchas para recoger dinero para ayudarme. Muchísimas gracias a tod@s. En cuanto esté bien os comeré a besos”. Esta es la carta de presentación de Lucía en la página de Facebook que una amiga de la familia ha creado para tratar de ayudar a recaudar aportaciones solidarias.

Clínicas CIO

foto-18-9-16-11-37-29

Fue a mediados de agosto cuando Luis y Nieves recibieron la fatal noticia sobre el diagnóstico de Lucía, un tumor cerebral imposible de operar y que reducía las esperanzas a pocos meses. La mejor opción entonces era la posibilidad de recibir en Madrid un tratamiento de radiación que lograría mantener la calidad de vida de Lucía durante ese tiempo.

Sin embargo, el pasado día 14 de septiembre todo cambió de repente, un tratamiento experimental en Barcelona, que cubre la seguridad social, llenó de esperanza a Lucía y a su familia. Apenas habían pasado unos minutos desde que Luis transmitía la noticia y un rayo de solidaridad empezó a correr por el municipio, amigos, amigas, vecinos, vecinas, instituciones, asociaciones, comercios… todos y todas son los que quieren colaborar para que Lucía pueda recibir el tratamiento.

El tratamiento es gratuito, lo cubre la seguridad social, pero no podemos hacer frente a los desplazamientos y la estancia en Barcelona”, asegura Luis, quien además hace hincapié en que pese a algunos mensajes tildando de montaje el caso de su hija “hay muchas personas buenas, yo no sabía que había tantas personas buenas, no paro de llorar, pero no de tristeza, sino de emoción”.

Y aquí es donde se ha volcado el municipio entero, desde un improvisado cartel con el número de cuenta en el que hacer aportaciones voluntarias a donaciones de comercios, como Peluquería y Estética Luna, que aportará el 50% de los cortes de pelo infantiles. Lo cierto es que cuatro días después las huchas de apoyo a Lucía comienzan a formar parte de los mostradores de todos los comercios del municipio.

“El viernes me llamo Maria Eugenia, la Alcaldesa, y me dijo que el Ayuntamiento podría organizar una marcha solidaría el próximo fin de semana” afirma Luis, quiso agradecer la implicación de la regidora y de todas las iniciativas que siguen surgiendo día a día.

El número de cuenta en el que puedes hacer tu donación es ES89 2108 4272 80 0013178211

COMENTARIOS

Comments

  • María Teresa Palacios Robles 18 septiembre, 2016 at 4:47 pm

    Voto por Lucia

    Reply
  • El grupo de teatro Balterius actúa esta noche en favor de la pequeña Lucía | San Andres Press 9 diciembre, 2016 at 12:27 pm

    […] ReportajesSan Andrés […]

    Reply