UPL afirma que la Junta y Alsa siguen menospreciando a los usuarios del CRE

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

SAN ANDRÉS PRESS. La Unión del Pueblo Leonés vuelve a cargar contra contra la Junta y Alsa por “el menosprecio y discriminación que vecinos, trabajadores, familiares y especialmente usuarios del CRE sufren al quedarse sin derecho a una línea de transporte público”.

Clínicas CIO

La formación leonesista advierte que llevan más de tres años reclamando la necesidad de implantar una línea de autobús que rompa el aislamiento del Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. Sin embargo, advierten los ediles, “desde que hemos empezado esta reivindicación no hemos recibido más que excusas ridículas; primero que el autobús no tiene sitio para maniobrar, luego que debíamos esperar a ver cómo iba a quedar la rotonda Sancha, luego que no hay autobuses con plazas suficientes…”.

El grupo municipal cree que si el CRE estuviera en Valladolid no pasaría lo mismo y no dudan en afirmar que la Junta está robando los derechos a los usuarios del CRE mientras ponen excusas intolerables.

Por último, advierten en un comunicado, “estamos hartos de que pasen los años y sigan sin solucionarse las carencias de esta tierra. No podemos tolerar que se rían de nosotros. Es más, ¿acaso esta gente tiene que jugarse la vida por zonas tan peligrosas como el puente de la calle Azorín solo porque a los políticos que nos gobiernan (PP) no les da la gana de hacer su trabajo? Desde UPL exigimos encontrar de una vez por todas una solución al aislamiento de este centro”.

 

COMENTARIOS