UPL critica a la Confederación por acordarse de San Andrés solo cuando vienen “mal dadas”

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

SAN ANDRÉS PRESS. La Unión del Pueblo Leonés carga contra la Confederación Hidrográfica del Duero por el estado del Canal del Carbosillo al entender que no se aplica sus recomendaciones “casi entono de amenaza” a los Ayuntamientos.

Clínicas CIO

El grupo municipal leonesista manifiesta su apoyo y adhesión a todas las medidas de ahorro del consumo de agua, pero “no sólo en época de sequía, sino siempre”, para los ediles “la gestión del agua responsable ha de hacerse precisamente cuando hay agua, para luego no tener que llegar a situaciones como la que estamos viviendo”.

Los ediles denuncian la atención el “doble rasero” con el que actúa la Confederación Hidrográfica del Duero, que en el caso de San Andrés, lanza recomendaciones casi en tono de amenaza, pero luego vulnera sus obligaciones en el mismo. Ahora que falta el agua aparece para “recomendar” cerrar el caño de Trobajo del Camino a ciertas horas pero los leonesistas se preguntan  dónde está la Confederación cuando hay que limpiar el Canal de El Carbosillo, o cuando la maleza de dicho arroyo “come” la senda peatonal de el Arroyo de El Valle.

Por todo ello, la formación exige a la CHD que ejecute “todas sus competencias, limpieza y cuidado de cauces incluida, y no solo se acuerde de nosotros cuando vienen mal dadas”.

COMENTARIOS