UPL denuncia la falta de ejecución de las inversiones previstas para 2018 

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

SAN ANDRÉS PRESS. Los ediles de la Unión del Pueblo Leonés afirman sentirse enojados por el incumplimiento de las inversiones previstas en el presupuesto municipal de 2018, partidas que corren el riesgo de perderse, según afirman en un comunicado.

Clínicas CIO

Según los leonesistas, muchos vecinos se les han manifestado su malestar por el retraso de obras tan esperadas como el arreglo de las aceras de Dominicas y Padre Coll o el plan de asfaltado. Además, afirman estar esperando por inversiones importantes como los contenedores que tanta falta hacen en todos núcleos de población del municipio, la adquisición de un vehículo de atestados para la Policía Local, el recambio de las máquinas (bicicletas, cintas de correr…) del Centro de Ocio de Trobajo del Camino o la solución al asunto de la nave-almacén de los vehículos de limpieza, caso en el que hay dos alternativas -compra o construcción- ambas igualmente retrasadas.

UPL no entiende porqué no se han dado los pasos necesarios para poner en marcha todas las inversiones consensuadas con los grupos y aprobadas en los presupuestos, pasos que debían haberse realizado al día siguiente de la aprobación de los mismos, es decir, a mediados de julio. “¿De qué sirve que nos vendan el consenso en las inversiones, que a día de hoy es lo único que se puede variar dada la situación económica del Ayuntamiento, si luego el Equipo de Gobierno no pone en marcha los procedimientos necesarios para que éstas se hagan realidad?” se preguntan.

Afirman sentirse decepcionados y preocupados porque lo que les parece realmente grave “es que se prive de esas inversiones a los vecinos, que son quienes pagan los impuestos y se merecen ver en la calle el millón de euros destinado a mejorar las infraestructuras municipales. La excusa de la Operación Enredadera y los cambios que ha vivido el Ayuntamiento desde entonces no sirven ya, ha pasado el tiempo, el nuevo equipo de gobierno ya está instalado, los días van pasando y el 31 de diciembre pondrá fin a la realización de las inversiones que no están iniciadas”, afirman. Por todo ello, UPL exige “que el equipo de gobierno tome las riendas de estos proyectos para poder verlos ejecutados y no perder esas partidas, como ya pasó el ejercicio pasado”.

Por último, instarán al PSOE a presentar cuanto antes el borrador de presupuesto para 2019 como en otras administraciones que ya están presentando sus cuentas para el próximo ejercicio, De hecho, concluyen, “la consecuencia del retraso abocará al Ayuntamiento a cometer la aberración política, una vez más, de aprobar un presupuesto anual a mitad del ejercicio, una tónica general en el Gobierno socialista”.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.