UPL denuncia que Fomento se olvida de los proyectos para San Andrés

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

SAN ANDRÉS PRESS. La Unión del Pueblo Leonés en San Andrés está enfadada por la falta de anuncios del Ministerio de Fomento sobre las obras pendientes en el municipio en la entrevista concedida a la revista del PSOE de León “Socialismo Activo” en la que el titular de Fomento, Jose Luis Ábalos, hace referencia a proyectos decisivos para León, principalmente en materia de infraestructuras ferroviarias.

Clínicas CIO

Los leonesistas denuncian que “llama la atención las migajas en las que se ha quedado la integración del ferrocarril de San Andrés gracias al desinterés de todos los partidos mayoritarios, y el edificio Araú”.

Según la formación, ni PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos no han querido implicarse en la ejecución del proyecto inicial de integración del ferrocarril en San Andrés, “siguiendo esa idea de que los leoneses somos ciudadanos de tercera”, afirman.  “Nos tuvimos que conformar con las migajas de la renovación de pasos ya existentes y la construcción de un nuevo vial, pero ni tan siquiera esto aparece en los planes anunciados por Ábalos, ni mucho menos plazos, demostrando así el poco interés que tienen en ese Ministerio para con San Andrés,. a pesar de ser el tercer municipio de la provincia y de que el AVE tiene que pasar por nuestro territorio. En el caso de Araú, seguimos sin fechas y a la vista está que continuaremos viendo cómo un edificio fundamental para el desarrollo del municipio, de Trobajo del Camino y de toda la provincia (por su potencial turístico en pleno Camino de Santiago) se sigue deteriorando y con ello, despilfarrando el dinero que ha costado” declaran en un comunicado de prensa.

UPL exige al Gobierno fechas concretas para culminar los proyectos pendientes para León y San Andrés y de no obtener respuestas, “seguiremos reivindicando y luchando contra esta situación por todos los medios a nuestra disposición”, finalizan.

COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.