El Aula de la UNED de San Andrés acoge este viernes la presentación de “Pretérito Imperfecto”

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • Se trata de un proyecto literario de carácter solidario realizado por más de medio centenar de autores de los cuatro puntos cardinales de España y que incluye colaboraciones en lengua leonesa

 

Clínicas CIO

SAN ANDRÉS PRESS.- El Aula de la UNED de San Andrés del Rabanedo (calle Cardenal Cisneros, 51) acoge mañana viernes a las 20.00h la presentación del libro-CD Pretérito Imperfecto; una obra de carácter solidario editada por el Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural y coordinada por su director, Francisco Velasco Díez.

“Pretérito Imperfecto” es un proyecto literario realizado por un total de 52 autores de distintos puntos del país y que si bien está escrito mayoritariamente en castellano, incluye colaboraciones en lengua leonesa.

Compuesto por un total de 110 textos y 90 fotografías inéditas de la primera mitad del S. XX, conforma una obra homogénea en sus objetivos y dispar en sus resultados: Reflejar los sentimientos más íntimos de cada autor y arrancar los propios casi olvidados de los lectores.

Dispone de un audio libro anexo que con la escucha de los textos acompañados de una sutil música “nos trasladará a años pretéritos, aún imperfectos, con escenas y recuerdos escondidos”, según se destaca en la propia introducción de la obra.

Pretérito Imperfecto logrará recuperarlos para el presente más individual, a través de las imágenes, la palabra, la música y el buen hacer de cada uno de los escritores que aportan su literatura desinteresadamente a una obra tan especial”, según ha destacado Francisco Velasco Díez, quien se encargará la presentación prevista para mañana.

Además, durante la misma algunos de los autores leerán sus textos y se proyectarán grabaciones incluidas en el libro.

Los ingresos obtenidos por su venta serán donados a diferentes proyectos solidarios y de carácter social.

Instituto Leones de Antropología y Desarrollo Rural

Este instituto tiene por objetivo reunir a todos los usuarios e interesados en el patrimonio cultural de los pueblos de León, ya sean personas físicas o jurídicas, científicos, profesionales o voluntarios culturales, que pretendan desarrollar  su acción a favor del patrimonio leonés.

Su objetivo es aunar y coordinar esfuerzos tendentes a su tutela, divulgando su historia, sus costumbres, sus tradiciones, su folklore o su riqueza natural, estudiando y difundiendo su valor como medio de divulgación cultural y científica.

COMENTARIOS