Ferral del Bernesga celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Santo Tomás

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • La pedanía del municipio de San Andrés ofrece a vecinos y visitantes un programa repleto de actividades que comienzan el viernes 30 de junio y se extenderán hasta el domingo 2 de julio con la plaza de la Era como escenario principal

 SAN ANDRÉS PRESS.- La localidad de Ferral del Bernesga, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santo Tomás con una oferta de ocio pensada para hacer disfrutar a pequeños y mayores.

Clínicas CIO

Organizados por la Junta Vecinal y la Comisión de Fiestas, en colaboración con el Ayuntamiento, los festejos arrancan este viernes, 30 de junio, a las 19.00h en la plaza de la Era con fiesta de la espuma e hinchables, pintacaras de fantasía y taller para que todos los asistentes se lleven un recuerdo a casa.

A partir de las 20.30h será la elección del Rey y de la Reina infantil, al que seguirá un desfile de carrozas por las calles del pueblo.

Pondrá el broche a esta primera jornada festiva la Discoteca Móvil Bauty con baile desde las 23.00h.

El sábado será en día en el que Santo Tomás será homenajeado por los vecinos y vecinas del pueblo, con la tradicional Misa prevista a las 12.30h y posterior procesión, que contará con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo.

De forma paralela, se desarrollará un torneo de pádel entre los vecinos y vecinas del pueblo, en horario de mañana y tarde.

Además, a las 17.00h se celebrará un concurso de tute y mus en los bares del pueblo y desde las 18.00h hinchables para niños, castillo de Mickey y futbolín humano.

Desde las 20.00h está previsto un desfile de carrozas por las calles del pueblo con el rey y la reina de las fiestas, con salida en la plaza de la Era.

Ya por la noche, de nuevo será el turno del baile con una gran verbena a cargo de la Orquesta Ría de Arosa desde las 23.00h. Al finalizar la orquesta y en el descanso de la misma, sonará la Discoteca Móvil Génesis.

Las fiestas concluirán el domingo con una misa por los difuntos a las 12.00h y una gran paellada en la calle Rosario (casa del pueblo) desde las 14.30h.

La programación continuará con el torneo de tute y mus a las 17.00h en los bares del pueblo, torneo de pádel (mañana y tarde) y juegos, pintacaras y fantasía de 17.30 a 20.30h en la plaza de la Era.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de todas aquellas personas que han colaborado para que la celebración de estas fiestas sea una realidad y “tanto los vecinos y vecinas de Ferral del Bernesga como los visitantes puedan disfrutarlas en compañía de sus seres queridos”.

COMENTARIOS