La Casa de Cultura de Trobajo del Camino acoge la exposición “Lolo a tiras”

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • La muestra está formada por cerca de medio centenar de obras del dibujante leonés, entre las que se incluyen algunas de sus populares tiras publicadas en La Nueva Crónica, ilustraciones y “arteglíficos” o dibujos para ejercitar la mente

SAN ANDRÉS PRESS. La Casa de Cultura de Trobajo del Camino acoge desde hoy la exposición “Lolo a tiras”, que reúne cerca de medio centenar de obras en las que el dibujante leonés José Manuel Redondo plasma su interpretación de la realidad.

Clínicas CIO

Impulsada por la Plataforma de Cultura y Tradiciones Leonesas “La Parva”, en colaboración con el Ayuntamiento, la muestra acerca al visitante algunas de las tiras más populares de este humorista gráfico, así como una selección de ilustraciones que se exponen por primera vez y algunos de sus “artegríficos”, a los que el propio autor se refiere como “dibujos para ejercitar la mente”.

La concejala de Cultura, María del Mar Durante, el representante de “La Parva” Manuel Herrero y el propio Lolo se han encargado de inaugurar esta exposición que es también una reflexión sobre los problemas que afectan a la sociedad, con un guiño especial a la actualidad leonesa.

Durante su intervención, la edil ha invitado a los vecinos y vecinas de San Andrés a visitar esta exposición que llega de la mano de la Plataforma de Cultura y Tradiciones Leonesas, colectivo al que ha agradecido su implicación en la vida cultural del municipio.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00h en horario de mañana, y entre las 17.00 y las 20.00h en horario de tarde. La Casa de Cultura de Trobajo del Camino está ubicada en el número 21 de la plaza Eduardo González Pastrana.

COMENTARIOS